La gripe A

A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año).

Visto aquí. La noticia la encontrareis aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que la industria farmacéutica es extremadamente problemática porque es un sector netamente oligopólico, muy opaco por su propia naturaleza ingenieril y además beneficiado por el odioso monopolio de las patentes médicas.

Pero algo no me cuadra en la explicación que da esta monja sobre la gripe A, no sé lo que es, pero hay algo que me huele mal y que me transmite una sensación de "conspiranoia". No ayuda precisamente que se hable de gripe aviar donde debería hablar de gripe porcina, porque si de lo que quiere hablar es de la gripe aviar, entonces no sé qué actualidad o qué extrapolabilidad tiene esto cuando la gripe "estelar" de este año es la gripe porcina:

"contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1)"

Hay que tener en cuenta una cosa más, esta monja es la misma que defiende el aborto y la píldora del día después.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14295&id_seccion=34

No me inspira confianza, parece una de esas monjas progres de cataluña que se apuntan a cualquier rumor que confirme sus prejuicios antivida, antilibertad o antimercado.

rojobilbao dijo...

Daniel,esta monja es un horror en los temas teológicos. Pero lo cierto es que es una experta en temas de medicina y bioética.

Anónimo dijo...

Esto ya lo había leído aquí: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/vacuna_porcina.html