¡Qué poca vergüenza real!

Don Juan Carlos prepara la nulidad de la infanta doña Elena

Fue ella la que se empeñó en el divorcio, y no en la separación legal que le sugería doña Sofía. Ahora quiere la nulidad. Sus mejores aliados han sido el comportamiento durante la etapa de ‘cese temporal de la convivencia’ y su deseo de vivir conforme a lo que la Iglesia Católica establece para personas divorciadas. Desde Zarzuela, don Juan Carlos ya ha iniciado consultas informales, al margen de la actual Nunciatura, para preparar la consulta al Vaticano antes de que oficialmente se presenten los papeles. Las negociaciones las lleva directamente don Juan Carlos con un cardenal español. Y la norma absoluta es la discreción.

Más aquí.

10 comentarios:

Alfredo dijo...

Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, tendría que hacer lo mismo con aquellos "matrimonios" ficticios y nulos de Zapatero: el gaytrimonio.

El divorcio me parece un tanto "inmoral" pero no es el fin del mundo -- tampoco es para tanto. Recuerde que Marichalar perderá su título nobiliario como consecuencia de este desmadre. Peor me parece el matrimonio del Príncipe de nuestra patria con una plebeya progre asturiana como la Leticia.

Anónimo dijo...

No lo tiene tan fácil. Para que le den la nulidad, se necesita demostrar que hubo vicios de consentimiento. Y esto debe ser por alguno de estos motivos:
a) Carecer de suficiente uso de razón.
b) Grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales de matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar.
c) Quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.

Y claro ¿asumirían que públicamente se supiese que los padres de los nietos del rey tienen alguna de esas condiciones?

rojobilbao dijo...

Alfreso el divorcio no es una posibilidad en el catolicismo. No se puede uno divorciar. PUNTO.Querer saltárse la norma divina por medio de la nulidad (que nada tiene que ver) cont rampas, mentiras o presiones políticas es NAUSEABUNDO.

Y sobre Leticia, me da lo mismo con quien se case Felipe. Si el Parlamento lo aprobó, válido es desde el punto de vista político.

Alfredo dijo...

Rojobilbao:

Pues podrían cambiarse al Protestantismo, gran favor que les harían a España, a Dios y a la libertad. De todas formas, recuerde que eso de la nulidad católica tarda años...bastantes años normalmente así que bajo el punto de vista de los católicos, no hay nada que decir hasta que Benedicto no se pronuncie.

Lucas dijo...

El unicornio rosa invisible los cria y ellos se juntan.

Lucas dijo...

Hablando de organizaciones criminales:

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article828

Anónimo dijo...

¿Algun cardenal que diga que estan en pecado y los van a escomulgar?

rojobilbao dijo...

Lucas, ¿tanto te aburres que lees a los aburridos del CNT? Esos sí que son criminales, recuerda sus hazañas de los años 30 en España.

Lucas dijo...

Uf, ni te imaginas. Estoy tan mal de lo mío que cada mañana me asomo a la cloaca de RL a ver qué ventosidades ideológicas echáis. Ains, cómo se echa de menos a vuestro amiguito el Manchego. Ese sí que os conocía bien.

Hablando de chusma, al enlace de la CNT llegué a través de esta otra página donde salen otros correligionarios tuyos.

Libertad, ja ja. Sóis los de "libertad pa mí, policía pa ti"

Lucas dijo...

Ah, la página. Mira los de la secta qué bien se llevan:

http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2009/11/29/todos-comulgaban-franco-salazar-hitler-pinochet-mussolini-pavelic-videla/