"salud reproductiva" y educación

Sorprendentemente, EpC logró movilizar a miles de padres, que llevaron su derecho a objetar a los juzgados, al Supremo y al Constitucional. Y encima va el Supremo y en un conjunto de sentencias políticamente correctas, advierte a la Administración que la educación de titularidad estatal (centro, profesores…) no puede adoctrinar. Y siguen los recursos judiciales, bien a favor del derecho a objetar, bien para denunciar materiales y libros de texto.

(...)

Pero la farsa ya ha acabado y la Ley orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo permite al Gobierno introducir todo aquello que siempre quiso enseñar. Pero si lo hace a través de la comunidad educativa volverá a encontrar problemas judiciales y revolverá a los padres. Y entonces llega Trinidad Jiménez y anuncia que la educación sexual a partir de los 11 años es una medida de salud pública, algo incuestionable. ¿O es que está Vd. contra la salud pública?. Y se empezará a aplicar el curso que viene, con la colaboración de agentes dependientes de Sanidad y no de Educación. Total, los mismos perros con distintos collares; idéntica ideología y diferente envoltorio. Y el padre o la madre que se niegue a que a su chiquillo le enseñen a practicar «sexo seguro» será defenestrado por oponerse a la salud pública, por talibán y reo de muerte social.

--------------------------------

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

(...)

MEDIDAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Artículo 9.- Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo.

El sistema educativo contemplará la formación en salud sexual y reproductiva, incluyendo un enfoque integral  que contribuya a: 

a)     La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a la prevención de la violencia de género, agresiones y abusos sexuales.

b)     El reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual. 

c)      El desarrollo armónico  de la sexualidad acorde con la personalidad de los jóvenes. 

d)     La prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y especialmente la  prevención del VIH 

e)     La prevención de embarazos no planificados. (*) 

 

Artículo 10.- Actividades formativas. 

Los poderes públicos apoyarán a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, facilitando información adecuada a los padres y las madres.

--------------------------------------------

Para informar a la opinión pública sobre este aspecto, Profesionales por la Ética ha elaborado el Informe La educación sexual que viene. "De esta manera -explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética- no cabrá que los centros educativos apelen a su ideario para oponerse ya que, de hacerlo, serán acusados de no colaborar con la salud pública". "Por tanto -concluye Fernández de Alarcón-, los contenidos de educación sexual dirigida a menores no pueden tener carácter obligatorio. Si lo tuviera, sería absolutamente ilegal y los padres, con todo derecho, podrán oponerse a que sus hijos la reciban en los centros educativos. Estos mismos centros podrán y deberán defender su derecho al ideario propio".


(*) En la terminología se les ve el plumero. Se busca la "prevención" (término que significa tanto 1.-Pensar que algo puede ocurrir, y tomar las precauciones o medidas adecuadas como 2.-Idea preconcevida contra algo o  alguien) de embarazos no planificados. PLANIFICADOS, como si todo pudiera planificarse (que se lo digan a tantos que se pasan meses intentando quedarse embarazados) y sobre todo como si lo que surge sin una planificación fuese malo (el socialismo y sus planes quinquenales que todo lo regulaban, medíasn y estudiaban). ¿Por qué no utiliza el término "indeseado"?

2 comentarios:

Gavión dijo...

Bueno, no nos extrañemos. El gobierno promueve el uso del único método de planificación familiar usado en el socialismo real: el aborto.
Ese es el primer paso de una estrategia. Primero te convencen de que abortar no es malo y después nos convencerán de quién y por qué tiene que hacerlo.

Anónimo dijo...

No acabo de entender por qué los socialistas quieren imponer a la vez una total promiscuidad e irresponsabilidad sexual y unas medidas de control poblacional basadas en el aborto.

No lo entiendo... ¿será dogma de fe marxista? ¿ganan votos con esto? ¿o es una estrategia al servicio de un cambio de orden vía disolución de las virtudes y las familias?

Esto último me lo decían antiguos falangistas y carlistas y la verdad es que no me lo creía, pero a veces... dan ganas de creérselo.