Affaire Munilla


Diferentes visiones en una misma línea (la adecuada) del affaire Munilla.

Carlos Herrera:

"Esto tiene una explicación en clave política. Este es el típico comunicado redactado en un batzoki. El auténtico dios de todos estos golfos es el independentismo"

J.M. de Prada:

De haber estado presentes en el momento en que Cristo instituyó la Iglesia habrían cuchicheado de San Pedro: "¿como coños va a ser éste piedra de la Iglesia si ni siquiera ha trepado al monte Igueldo?"

Luis Fernando Pérez Bustamante:

"Lo verdaderamente importante es que no se ceda a este chantaje pseudo-cismático de los que ven como la Iglesia quiere que el catolicismo en su tierra vaya por otros caminos. En todo caso, los que tienen que ceder son todos los firmantes. Si tan a disgusto están, que el mismo día 9 presenten su renuncia y se vayan a sus casas, aunque conociendo a monseñor Munilla, estoy seguro que él estaría dispuesto a acoger pastoralmente a los que se arrepientan de la infamia cometida."

Vicente Alejandro Guillamón:

"De aquellos otros, aunque encuentren siempre tribunas donde vomitar sus resentimientos, no hay que hacerles caso, aunque confundan a quienes están deseosos de ser confundidos. En realidad se hallan extramuros de la Iglesia, en parajes desérticos o acogidos a hogares laicistas a los que tienen que pagar hospedaje. Eso tal vez lo explique todo. Pero los años no perdonan a nadie, a veces antes de lo que uno quisiera, que bien lo se yo, de manera que el disenso es una especie a extinguir que está próxima a su desaparición. Sólo es cuestión de un poco de paciencia."

Blanca Guerrero:

Los candidatos al sacerdocio que «escapaban» de su propia Diócesis guipuzcoana y se iban a Toledo, Valencia, Madrid o a otros seminarios huían del nacionalismo de Mons. Setién y de la mala doctrina de Pagola y de otros muchos docentes de su tendencia. Si la mitad de los fieles guipuzcoanos que han llegado al sacerdocio lo han conseguido escapando de su propia Iglesia local, eso, digan lo que digan «los abajo firmantes» de la carta aludida, indica claramente que la Diócesis de San Sebastián requiere una «reforma» urgente y profunda.


La lista de los firmantes infames.


3 comentarios:

Familias católicas dijo...

Blanca Guerrero con 2 claves. Las mujeres siempre más complicadas...
www.infocatolica.com/blog/cartadirector.php/0912160708-munilla-a-san-sebastian

rojobilbao dijo...

Gran carta de Blanca Guerrero, gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Pues no te pierdas "Un tal Munilla" en www.nachouria.com