Partido Mafiosillo Vasco

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Vitoria por un presunto delito de cohecho y blanqueo de dinero a un total de ocho personas, entre ellas altos cargos del PNV.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los arrestos se practicaron en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción número 4 de Vitoria, que ordenaba su detención y traslado al juzgado.

Detenidos:

Alfredo de Miguel, diputado foral de Administración Local de Álava del PNV y señora

Alfonso Arriola, asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) y dirigente del PNV

Iratxe Gaztelu, que fue en las listas de la formación jeltzale al Parlamento vasco en las pasadas elecciones

Aitor Tellería, ex concejal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria y miembro del Araba Buru Batzar (ABB) y su mujer

Koldo Otxandiano, ex director gerente del instituto foral de Bienestar social

Jon Iñaki Etxaburu, no conozco su relación con el PNV, pero alguna habrá visto los anteriores casos.


3 comentarios:

Fernando dijo...

Mi favorito es el señor del Tribunal Vasco de Cuentas. Seguro que en las discusiones del Tribunal sobre las corrupciones de alcaldes y consejeros hablaría con una exactitud y con un conocimiento de los mecanismos de robo que sorprendería a sus compañeros.

educantabro dijo...

No voy a defender yo al nacionalismo vasco pero, me temo, que la corrupción no puede ser entendida como un hecho diferencial euskerico.
También existe un Partido mafiosillo Popular, otro Partido mafiosillo Obrero Español ! Y hasta un Partido (este Mafiosón) Regionalista Cantabro .Todos ellos no son mas que formaciones quistitas ponzoñosas y purulentas en el seno de nuestra moribunda (?) democracia. Ahora bien, si existen matices de grado y, reconozco, que donde gobiernan nacionalistas este grado de putrefacción es mucho mayor y mas opresivo. Un saludo.

"¡Cuán grave es para la república y cuán odioso para los buenos esto de ver entrar en la administración pública á hombres miserables sin cosa de renta ni otro beneficio, y vellos de allí á pocos años salir ricos y felices!"

Juan de Mariana 1598

A. Guerediaga dijo...

Sabino de Arana y Goiri, tenía por lema "JAUNGOIKOA Y LEGE ZARRA" traducido al español DIOS Y LEYES VIEJAS, lo que reza en el frontispicio del PNV. Para los cristianos, como Sabino, Dios es el final de todo, pero no el principio. Aquel abertzale odiaba el español; en persona, costumbres y lengua. Los vascos mezclados no están en condiciones de repetir las fobias de aquel orate porque son de raza cruzada; con lo cual lo mismo pueden presumir de vascos que de ibéricos. Y cuántos presumen de vascos sin más predicamento que su residencia, su nombre eusquerizado y un carga ideológica idiotizada y visceral aprendida en la cuadrilla, que se vuelve contra sus padres regionales.
Verdad es que el cohecho y el blanqueo se encuentran repartidos en todo partido; sólo se necesita oportunidad; pero quien tiene por lema "JAUNGOIGOA", DIOS, debe estar en contra del ABORTO. Votan a favor de las propuestas de Zapatero por el dinero, que no es otra cosa que el poder. Esto es cohecho, blanqueo y traiciones. Y dicen que lo hacen para sacar a los sin Dios del poder regional; apoyándose en el sin Dios nacional. ¡Uf!Sepulcros blanqueados.