Zezenak


El gobierno socialista del País Vasco, encabezado por el Lehendakari Patxi López, ha iniciado gestiones con la dirección de EITB para emitir programas taurinos en la televisión pública de Euskadi.

Ya iba siendo hora, que la fiesta de los toros no es española y si no me creen se lo preguntan al difunto Idigoras tan proetarra como novillero en su día, "Txikito de Amorebieta".

4 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Rojobibao. Me parece una gran noticia, algo digno de ser tomado muy en serio. Los nacionalistas catalanes y vascos son muy inteligentes, y saben que los grandes principios -Nación, Pueblo, País- se le meten a la gente sencilla por cosas tan simples como la que tú citas. No es casual, ni mucho menos, el afán de toda esta gente por tener sus propias selecciones deportivas o de impedir los toros o -en el caso vasco- de impedir que la Vuelta a España pase por ahí.

rojobilbao dijo...

Fernando en ningún sitio como en Cataluña se persigue la tauromaquia y no es casualidad. Triste.

Gonzalo O.Y. dijo...

Es una grata noticia. Esperemos que las gestiones iniciadas se conviertan en realidad pues los innumerables valores que aporta el mundo del toro a la sociedad los creo necesarios hoy en día.

Anónimo dijo...

Su otro sobrenombre era el de "Txikito del Alto". Bro.