Doble ración de sano laicismo

04/05/10

La libertad de expresión ha quedado en entredicho en Reino Unido después de que un predicador baptista haya sido detenido tras decir que la homosexualidad es pecado a los ojos de Dios. El policía se identificó como gay y como agente de enlace con las asociaciones de homosexuales de la zona.

09/05/10

Un obispo de Costa Rica ha sido condenado a pagar por los «gastos y perjuicios» por haber pedido durante una misa a sus feligreses votar en las elecciones presidenciales, que finalmente dieron como ganadora a Laura Chinchilla, no votaran por programas contrarios a los valores de la fe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo a los policias ingleses y a las autoridades de Costa Rica que utilicen el argumento que dio Rouco para oponerse a los autobusea con mensajes ateos:
"La libertad de expresión es un derecho fundamental. Todos pueden ejercerlo por medios lícitos. Pero los espacios públicos que deben ser utilizados de modo obligado por los ciudadanos no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas de muchos de ellos. Si se hace así, se lesiona el derecho al ejercicio libre de la religión, que debe ser posible sin que nadie se vea necesariamente menospreciado o atacado.(...)Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen.(...)Las autoridades competentes deberían tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa."

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo:

Si apoyas la secesión de Cataluña y se la quieres imponer a otros, no hay problema; tampoco si apoyas el comunismo o el fascismo y se lo quieres imponer a otros tras unas elecciones.

Tampoco hay problema si dices que Dios no existe, haces desfiles del orgullo gay (donde pandillas de borrachos, pervertidos y drogadictos se visten de obispos, curas y monjas) o incitas a los críos a abortar...mmm

Pero ¡ojo!, si dices que para el cristianismo la homosexualidad es un pecado, si pones un crucifijo en las escuelas o pides que no se vote a políticos abortistas, eres reo de persecución, detención y objeto de silenciamiento.

¡TOMA LAICISMO!

Muy bien apuntado rojobilbao.

rojobilbao dijo...

Anónimo, que un cura predique en misa lo que dice la religión no puede ser delito. ¿Decirlo fuera? Discutible, aunque yo como liberal no puedo estar de acuerdo con que se castigue la befa (por muy desagradable que me resulte) de la religión.

Anónimo dijo...

Anónimo, tienes toda la razón. A mí lo que me gusta de la religión de Rouco es que dice que si no creo en ella me voy a pasar la eternidad sufriendo horribles tormentos junto a asesinos, torturadores, violadores, genocidas... lo cual es decir que, en el fondo, a los ojos de su dios estoy al mismo nivel que toda esa gente simplemente por no compartir las creencias de Rouco y merezco por ello un castigo similar al de asesinos, torturadores, etc.

Por supuesto, eso no supone ataque alguno a los no creyentes y en modo alguno han de darse por aludidos.

Anónimo dijo...

Otro soltando burradas... Si hubiera un cielo de los tontos, estaría lleno de estos anónimos.

Espectador dijo...

Me gustaría saber si ese policía inglés o alguno de sus compañeros ha denunciado alguna vez a los clérigos musulmanes que consideran la homosexualidad no solo un pecado contra Alá (en lo cual están en su derecho, como los cristianos o miembros de otras religiones en lo que respecta a sus miembros respectivos), sino un crimen civil castigable en los estados musulmanes con la cárcel o la muerte. O con los clérigos musulmanes que no condenan la pederastia porque el Profeta se casó con una niña de 9 años, o con las lapidaciones de adúlteras, porque está en el Corán.

Se dice a veces que estos profetas del laicismo, de los cuales ZP es un buen ejemplo, atacan la religión. No es cierto; atacan al cristianismo, y si acaso al judaísmo; frente al Islam tienen una actitud totalmente tolerante, quizás porque la izquierda comparte con él el odio a la Libertad (Islam significa sumisión), y ante esa convergencia esencial, cualquier posible discrepancia son detalles anecdóticos.

Antiapóstol dijo...

Lo que se os escapa:

Sobre el predicador: Amenazar con tormentos a miembros de un grupo en público, sea quien sea el ejecutor y en qué condiciones, es delito de acoso y amenazas.

Sobre el obispo: En Costa Rica, a diferencia de Irán o España, hay separación entre iglesia y estado, aunque el estado concede a la secta católica exención tributaria. La condición, claro, es no intervenir en política, ante lo cual, hay dos opciones: pagar con la multa que comporta el incumplimiento de la ley / Empezar a pagar impuestos.

A todo esto, el abuelo Cebolleta ya se ve venir lo que se merece:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/internacional/1273573371.html

Un día veremos a los cristofascistas hundidos en sus propios excrementos. Museos de historia de todo el mundo expondrán a la gente del futuro los extremos de vuestra hipocresía e iniquidad.