España perdió con Holanda, gol de Robben


Los responsables de unas colonias infantiles de verano subvencionadas con 33.000 euros por la Diputación Foral de Gipuzkoa (PNV) prohibieron a decenas de niños de entre 9 y 11 años seguir por televisión la final del campeonato del mundo que enfrentó a España y a Holanda. 

Se podría pensar en que lo hacían por el horario y por su descanso al ser tan jóvenes, perooooo

"Al final, han ganado los holandeses; Robben ha metido el gol de la victoria", dijeron a los niños. Y se quedaron tan anchos.

Durante unas horas los niños vivieron en una realidad paralela por la obra y gracia de unos monitores de aspecto desaliñado, mente adoctrinadora y espíritu fascista.

13 comentarios:

pepeblai dijo...

Seguro que los monitores lo dijeron con total convencimiento y creyéndolo firmemente. Es más, en Euskal Herria (o como c... se escriba), el mundial del 2010 lo acabará ganando Holanda. Tiempo al tiempo.

educantabro dijo...

El totalitarismo ha venido /
Nadie sabe como ha sido /
¿O si?.

JFM dijo...

Implementando 1984.

1) Oceania simpre ha estado en guerra contra Estasia

2) Holanda le ganó a Espańa.

rojobilbao dijo...

Muy grave es que a los niños les robben (hurten) la posibilidad de ver un partido histórico, (¿les hubiesen negado la opción de ver la final de copa Athletic-Barça del año pasado?) pero aún más que les mientan y encima (para joder) que les digan el resultado que (supongo) o querían.

¿A qué escuela pedagógica se adscribirán estos atontados?

educantabro dijo...

Quizás, esto tenga su punto positivo y, cuando les cuenten las trolas de la historia nacionalista vasca en guerra contra una opresora España deseosa del extermino euskaldun, alguno de estos niños, - si su capacidad de critica no esta ya totalmente erradicada -, recuerde la trola que les contaron sobre la final "perdida" por España, y comience a dudar y cuestionar su adoctrinamiento.

Espectador dijo...

"... si su capacidad de critica no esta ya totalmente erradicada ..."

Lo está, al menos para la mayoría.

Cuando pase algún tiempo recordarán lo que les han contado y no lo que pasó (y no vieron).

Puro 1984, o puro Goebbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". De otra manera no podría entenderse el País Vasco o Cataluña.

Carlos López Díaz dijo...

¿Así que tú también te has tragado la gran falsificación de todos los medios españoles, que han hecho creer a toda la población que España ganó el Mundial?

rojobilbao dijo...

Las mentiras por estos lares están a la orden del día, pero siempre suelen hacer referencia a datos históricos, antiguos y de "difícil" verificación, este grado de mendacidad es nuevo para mi, es una mentira tan facilmente desmontable que me extraña pueda darse en cerebro humano alguno siquiera imaginarla.

Anónimo dijo...

Y ahora a por los taxis que enseñaron banderas de España en Barcelona. Es que ya no tienen reparos y su audacia raya la sedición más descarada.

En todo caso, este año los fabricantes de chacolí y cava no harán su agosto: ni se muere Franco ni pierde la selección. Debe ser por eso que andan tan enfadados.

atroma dijo...

Jo! Pues el tour, esa carrera de ciclistas que pasa por los países vascos franceses, los lleva ganando 8 años consecutivos los españoles. ¿Será por ello que entre las actividades de udalekuak no debe estar el montar en bici?

Sabino dijo...

A esos niños se la dieron con queso, de bola de Holanda.

Espectador dijo...

Respuesta a CLD.

Gracias por avisarme. ¡Esta vez me habían pillado! Y eso que tomo precauciones y cuando salgo de casa doy siempre dos vueltas a la manzana para comprobar que nadie me sigue, y que me paro delante de los escaparates para observar en el reflejo dicha posibilidad. Pero el trío de las Azores, con la tecnología de la red Echelon, es capaz de engañar al más vigilante. Gracias otra vez: le dejo, que temo que vienen a por mi.

Comentario a rojiblanco:

No hay mentira ni atrocidad de la que esta gente no sea capaz, y en cuanto a su efectividad, con un solo individuo que les crea ya han conseguido algo. Por otro lado pasa por alto que la mayoría de los adoctrinados carece de defensas inmunitarias contra la mentira, incluso la más zafia y evidente (piense simplemente en los que siguen jaleando a ZP).

A Daniel Ballesteros:

Pues la vice dice (¡anda, rima!) que los que deseaban que España perdiera eran los del PP, para evitar que la gente recuperara el optimismo. ¡Hay que ver como son los fachas!

A atroma.

La aversión euscaldún al ciclismo es porque es la única cosa en el mundo que le interesa a Marianico el corto.

Anónimo dijo...

Mientras los políticos de España estén lamiendo el culo a los nacionalistas por un puñado de votos, esto seguirá pasando. La culpa la tienen el PSOE sobre todo y tambien el PP. Tiene que haber un pacto de estadoi y dejar al que no sea español fuera de todo juego social y político. Esto es España y el que no este contento que se vaya.