Palabra de ateo

Javier Nart sobre las ONGs que hacen turismo solidario.

Y al final ¿qué quieren que les diga?, las más eficaces, las más estrictas en gasto de administración son, qué le vamos a hacer, las de la Iglesia. En España Cáritas es tan insustituible como admirable. Y por tierra de hambre y miseria Intermon, de la Compañía de Jesús. Palabra de ateo.

6 comentarios:

Elentir dijo...

Ya verás cuánto tarda algún progre lumbreras en tachar a Javier Nart de "ultracatólico"...

Espectador dijo...

La mayoría de las ONGs no religiosas invierten casi todo el dinero que recaudan en su propio mantenimiento. Ni siquiera la Cruz Roja es ya de fiar. Muchas de ellas se dedican al turismo solidario (y subvencionado, por supuesto).

Los comedores de Cáritas dan de comer a muchos necesitados. Solo las Casas del Pueblo del PSOE les hacen la competencia. ... ¡Ah! ¿que no?,... ¿Están seguros de que no?, ... Pues yo creía ...

Esta mañana oía a un progre en la radio decir que no le gusta el compromiso de los multimillonarios norteamericanos de donar la mitad de sus fortunas a programas contra la pobreza, porque eso es Caridad, y a él la caridad no le gusta. El prefería la solidaridad; probablemente se refería a la que derrocha la ONU con los peores tiranos de los países pobres; la solidaridad entre canallas.

Urbek dijo...

Bueno, Javier Nart está trabajando actualmente de contertulio y columnista en Intereconomía así que tiene que modular sus opiniones según interesa al medio que le paga. No tiene nada de extraño que diga lo que sus jefes y, sobre todo, su audiencia quiere oir. Además lanzar este tipo de afirmaciones es totalmente gratis, como el 99% de las cosas que se dicen en los medios. Los ateos también pagamos hipotecas.

Uncillain dijo...

A los progres no les gustan los norteamericanos, ni los judios, y mucho menos los norteamericanos judios; los ven, ricos poderosos e influyentes. Uno de aquellos es ese a quien no le gusta lo anunciado por unos cuarenta multimillonarios norteamericanos que van a donar la mitad de sus fortunas, Bill Gates hasta el 90%, en conjunto unos 600.000 millones de dolares, para fines benéficos.
Menos caridad y mas solidaridad, dicen los pobres de espiritu.
Aquellos dineros gordos serviran para que los pobres de solemnidad, sigan comiendo y durmiendo en centros de acogida, los desocupados aprendan oficios, los niños abandonen las calles, que se creen guarderias, centros educativos, becas para estudiantes, hospitales, consultorios familiares, centros para la protección de la vida y reeducacion social, difusión de los valores humanos y eticos. Un humanismo sin credo.

En palabras de Don Gustavo Bueno la solidaridad no es la fuente de las virtudes éticas o políticas. Es la virtud ética o política la que confiere valor a la solidaridad que por sí puede ser profundamente antiética y antimoral y antipolítica. Los cuarenta ladrones eran solidarios, pero se enfrentaban al derecho de propiedad de sus víctimas. ¿Y cómo mantener la solidaridad con una banda de terroristas que, sin embargo, son solidarios entre sí? La solidaridad de la banda de terroristas no es fuente de valores éticos, morales o políticos. Son los valores éticos, morales o políticos los que pueden «poner en valor» a la solidaridad.

En palabras de don Luis de Góngora y Argote:
Dineros son calidad, verdad.
Mas ama quien mas suspira, mentira.

Ortiz de Urbina dijo...

A Urbek.
Para desacreditar a Don Javier Nart, invoca su plegamiento al medio que le mantiene de tertuliano. Si siguiera usted los debates, liberado de sus prejuicios, cambiaría de opinión sobre el Sr. Nart. Y se daría cuenta que en el programa "El gato al agua" están representantes de la izquierda que ejercen como tales. El profesor de economía Don Antonio Miguel Carmona es un descarado defensor de Zapatero. ¿Será Zapatero quien paga a Intereconomía para que le permita disparar a la derecha aunque la pieza salga por la izquierda?.

También se sientan Doña Cristina Alberdi y don Pablo Castellanos. ¿Acusaria usted a este señor de ser gratuito en el 99% de sus comentarios?
Y usted, Urbek, ¿A qué obedece? Por lo que ha dicho llega usted al 100%.

Ortiz de Urbina dijo...

A Urbek.
Al igual que hay grandísimos mecenas norteamericanos, en España también existen. La Iglesia española se nutre de donantes anónimos e intermediarios con nombres y apellidos que prestan servicios a todo necesitado sin preguntar creencias religiosas o políticas. La Iglesia ahorra al Estado mas de 30.000 millones de euros al año. Si no fuera por toda esa cadena de generosos el Estado estaría obligado a reducir los servicios o a subir los impuestos a todos los ciudadanos, incluyendo a los ateos que pagan hipotecas.