Disfrazando de antisionismo el antisemitismo

Henry Lévy, siempre lúcido:


Y finalmente, en el centro de esta campaña, y en ciertos casos en su origen, hay gente de la que lo menos que se puede decir es que no se inspiran precisamente en los héroes de la Francia libre, ni en los redactores de la Carta Internacional de Derechos Humanos, ni en los partidarios de una paz justa entre los dos pueblos, el israelí y el palestino. Pongo a la disposición de todo aquel que lo desee las declaraciones de Omar Barghouti, uno de los iniciadores del movimiento, que afirmaba que su meta no son dos Estados, sino dos Palestinas. Las de Alí Abunimah -cofundador de Electronic Intifada y adversario, también él, de la solución de los dos Estados-, que no duda en comparar a Israel con la Alemania nazi y a algunos de sus filósofos con los editorialistas de Der Stürmer. Las de los dirigentes de Sabeel, un grupo de palestinos cristianos muy presente en América del Norte que, en su afán de dar un fundamento "teológico" a la idea de "inversión responsable", no teme reactivar, sutil pero inexorablemente, los estereotipos del judío asesino de Cristo. Por no hablar de las más que dudosas iniciativas que pretenden marcar las mercancías judías -perdón, israelíes- con autoadhesivos supuestamente infamantes y destinados a señalárselas al consumidor francés vigilante.

1 comentarios:

JFM dijo...

No estoy de acuerdo. Antisemitas los hay de todos los modelos. Incluso hubo antisemitas furinbundos que sin dejar de serlo arriesgaron la vida para salvar judios. Su odio no iba hasta desear la muerte y menos la de recien nacidos. Tampoco iba a diferencia del de los nazis hasta quere la muerte de judios que se habian convertido mucho antes de que nadie supiera de Hitler.

Pero estos "antisionistas" lo que quieren en realidad es el exterminio de los judios el cual es el objetivo de sus protegidos del Hamas y (en Arabe) de la OLP. Es un odio racial y no como el antisemitismo clasico hacia una ideologia: la religion judia. Se trata de resuscitar el odio racial del nazismo pero de una forma soterrada, escondiendo la mano y haciendo hacer a los Arabes el trabajo sucio. No son antisemitas son alternazis.