¿Islamofobia o cristianicidio?

Carlos Varona Narvión es Doctor en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Amán (Jordania), delegado en El Cairo de la Agencia EFE, director del Servicio Internacional en Árabe de la misma agencia en Granada, director del Instituto Cervantes de Damasco, y ha dirigido el Instituto Cervantes de Amán. Que yo pueda coincidir con un arabista en un artículo de opinión es algo rarísimo. Por ello os traigo el enlace a lo único que se puede encontrar en la red, un dossier de prensa del obispado de Bilbao. El diario ABC, sigue empeñado en no digitalizarse de verdad; ellos sabrán.


Podríamos seguir así con una interminable lista sinsentido de muertes, entre cuyos nombres también se encuentran altos prelados asesinados en los últimos años: el obispo -caldeo- de Mosul Paulos Faraj Rayu, o el católico latino de Oran, Pierre Claverie ¿Puede alguien imaginar lo que sucedería si en nombre del Cristianismo asesinaran a otros tantos altos clérigos musulmanes, aunque fuera un demente que no represente a nadie?


¡Qué nadie se llame a engaño! Nada tienen que ver el posible desliz del Papa en un discurso. ni unas caricaturas aparecidas en tal o cual periódico. Quienes asesinan a diario, por el hecho de serlo, a los cristianos, presentes en Siria. Egipto, Turquía o Irak siglos antes de que surgiera el credo musulmán y se extendiese hacía los cuatro puntos cardinales, saben que no tiene absolutamente nada que ver. La realidad es bien distinta, y se resume en un bajo e instintivo reflejo propio de los cobardes: atacar al adversario más fácil y débil, para así saciar su resentimiento contra Occidente.


0 comentarios: