Enseñar teología con responsabilidad

El sacerdote como principal catequista de los laicos tiene una gran responsabilidad y debe asumirla. Nueva entrada en católicos-on-line.


Tengo la suerte de que la elección que mis padres tomaron al enviarme a mi último colegio supuso que (algo no buscado) mi formación teológica fuese buena, amplia y fidelísima al Magisterio. No basta con lo que allí aprendí para poder decir, se de teología, pero sí supuso una firme base con la que poder distinguir lo que proviene del Magisterio y lo que no es sino un intento de embaucarme por medio de buenas palabras (que a la postre se muestran huecas). Desde entonces no he dejado de formarme y tengo claro que es un proceso sin fin. Pero lo que yo hago debido a un interés no es (ni debe serlo) lo habitual en los católicos. Muchos de ellos se conforman con lo recibido en la catequesis, la formación en la familia y los sermones dominicales. Y como con tan magra enseñanza mucho no se puede pedir conviene que lo que los sacerdotes predican (y el ejemplo y, sobre todo, las conversaciones privadas resultan claves) sea teológicamente correcto y ceñido al Magisterio.

0 comentarios: