Encontraré dragones

Hace cosa de un mes me invitaron a ver unas cuantas escenas de la película "encontrarás dragones" y a escuchar lo que tenía que contar sobre ella uno de los productores, pudiendo hacerle preguntas. Lo que vi me pareció poco interesante para mi. Al productor le pregunté por el historicismo de la película (su posición ante la guerra civil, causas y desenlace) admitió que era la parte más floja de la película y que no contentaría a tantos que asumimos que el levantamiento era necesario. Así mismo me indicó que los izquierdistas tampoco estarían muy cómodos al ver "inexistentes" asesinatos de curas. En esto último el diario Público le da la razón.

Hoy he visto el comentario del crítico de "El País"Boyero sobre la película. Si a dicho crítico claramente posicionado contra todo lo que sugiera Iglesia (no digo ya Opus) le parece tan buena, es que la película lo merece. La veré seguro. La pregunta ¿pagaré para hacerlo?


3 comentarios:

Elentir dijo...

No es que sea buena: es excelente. Acabo de publicar una crítica en mi blog, por si te sirve para hacerte una idea.

rojobilbao dijo...

La acabo de leer. Sinceramete creo que lo único que de verdad me tira ara atrás son las gafas del prota.

spartan dijo...

Joer, estos de Público... te iba a decir que no les hicieras ni p... caso (pero como imagino que no se lo harás, no te lo digo, XD). Teólogo de la liberación, dicen, vaya tela. Claro que si Público hablara bién de algún cristiano que no comulgue con madalenas, entonces es cuando no habría que ir a verla ni aunque pagaran por ello.

No te quiero destripar la peli, pero como he dicho en el blog de Elentir, a mí la parte histórica me parece lo más flojo (vamos, que no la veo imparcial). No digo más.