Terror finlandés

¡Horror europeo!Un partido en Finlandia gracias a su medio millón largo de votos ha quedado tercero en las elecciones, amenaza con cargarse los rescates (su aportación no es que sea sustanciosa, pero bueno) y además son de ULTRADERECHA. Que son ultraderechistas nos lo dice, "la Razón", "el país", "el mundo" "Libertaddigital"... ¿será verdad?

1º Son contrarios al aborto

2º Son contrarios al denominado "gaymonio"

3º Quieren más dureza contra el crimen

4º Son nacionalistas y desean una identidad finlandesa más fuerte (y cargarse la obligación de estudiar sueco, lengua minoritaria y oficial)

5º Son euroescépticos y pasan de la OTAN

6º Son claros partidarios de Israel. Dijo en debate televisivo su líder "Where the Middle East is concerned, I am a friend of Israel I dare to say, which is surrounded by hostile Arab states. It has (Israel) the right to live and to exist."

7º Quieren estricto cumplimiento de las leyes inmigratorias.

...

¿Ultraderecha? Más bien ultramolestos.


Gracias Juanjo por poner el foco en el tema.


6 comentarios:

Juanjo dijo...

Gracias por el enlace. Te he puesto en mi post, no sabía que además apoyaban a Israel, me parece muy relevante.

En la misma línea que tú escribe Manuel Molares do Val.

Esperemos que confirmen las expectativas.

Anónimo dijo...

Pues Juanjo ya ha apuntado dos experiencias muy interesantes: la húngara y la finlandesa.

Parece que hay brotes verdes. Y muy mal por libertaddigital.

Carlos López Díaz dijo...

Lo de que pasan de la OTAN me parece menos comprensible. ¿No les preocupa su vecino ruso, como a polacos y repúblicas bálticas?

rojobilbao dijo...

CLD, cuando Rsuia era CCCP y bastante más temible lo pasó fatal invadiendo Finlandia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno

educantabro dijo...

Hasta hoy no conocía nada de este partido y realmente no tengo datos, salvo los aquí citados, para saber si son o no de ultraderecha; pero lo que si que es verdad, es que al día de hoy, todo discurso que se aleje lo mas mínimo de la corriente socialista dominante es ultraderecha, por definición impuesta por la masiva propaganda de nuestros nunca bien ponderados "mass media".

Como ejemplo hay tenemos al Tea Party que no son mas que una filial del Partido Nazi y el Ku-Kus-Klan, por no plegarse al pensamiento socialista de "todos los partidos", incluido el teóricamente suyo (el partido republicano).

Yo mismo sin ir mas lejos me di cuenta ayer que soy de ultraderechas al ceder mi asiento en el autobús a una venerable anciana con una muleta, contrariando el principio de igualdad de sexos y no discriminación por edad, además de despreciar a una persona con una minusvalía (no se si usar esta palabra también es ultraderecha) al tratarla como si necesitara un trato especial distinto al de los que nos consideramos "normales".
La duda que me corroe es si también es de ultraderecha saludar a los vecinos en al ascensor, dado los pocos casos en que me contestan. Yo creo que ellos sospechan que si.

Unknown dijo...

Gentuza Finlandesa, llevo un año aqui y ya me piro de este miserable, paleto y atrasado lugar, os dejo un reportaje mio sobre esta gentuza :)
saludos

http://finlandiaparalosfinlandeses.blogspot.fi/2012/10/finlandeses-racistas-homofobos-y-paletos.html?showComment=1364498029727