Las iglesias se vacían

Nueva entrada en católicos-on-line sobre la ausencia de feligreses en las iglesias.


¿Por que aceptamos como buenas tales afirmaciones? Los templos no están a rebosar a diario, pero sí lo están en determinadas horas los domingos. La gente no hace gala de su militancia católica por la calle pero las veces que la Iglesia solicita que tomemos las calles, éstas se llenan. Beatifican a Juan Pablo II y Roma desborda romeros. Hay que marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta y la recaudación crece pese a la crisis. Pero continuamos con el soniquete de la desafección de los católicos.

2 comentarios:

Epicuro dijo...

Las iglesias se vacían porque la sociedad española se está descatolicicando (palabro); es una religión que está en pendiente descendente.

No todo dura eternamente, y el catolicismo no es una excepción.

Saludos

Carlos López Díaz dijo...

El Santurario de Loreto en Tarragona, que celebra dos o tres misas el domingo por la mañana, y al que hay que acudir forzosamente con coche (o pegarse una caminata de varias horas), se llena hasta los topes, con mucha gente que se tiene que quedar de pie.

El catolicismo está vivo, lo que se terminó hace mucho tiempo es la hipocresía de quienes acudían a misa sin creer, porque socialmente estaba mal visto no hacerlo. Eso sí, hay que animar a mucha gente que cree pero solo va a la iglesia por bodas, bautizos, comuniones y entierros. Que tomen como ejemplo a los católicos de tantos lugares del mundo que se la juegan por practicar su religión.