Soy un político, un ladrón profesional

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha anunciado hoy la aplicación este año de un impuesto especial para equilibrar las finanzas lusas que supondrá un descuento del 50% en la paga extra de Navidad de todos los trabajadores.


¿Para qué recortar los gastos de manera brutal y adelgazar el Estado a la mínima expresión pudiendo sablear cada vez un poquito más? ¿Quien dice que la derecha es menos ladrona? No es de extrañar que haya tanto anarcocapitalista.

2 comentarios:

agustin dijo...

La medida es una de varias, que incluye la reducción de gastos del Estado por un montante idéntico, privatiaciones a mansalva, cierre de organismos y reducción de puestos en la administración y eliminación de algunos impuestos, tasas y trabas burocráticas para los empresarios y los autónomos. Chico, hay que leer algo más que el titular, o aprender un poquito de portugués. No es que la medida sea estupenda, pero hay mucho más que eso. Si lo que te molesta es que sea la paga de Navidad, quéjate a los democristianos del PP/CDS, que forman parte del Gobierno. http://www.dn.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1895021

rojobilbao dijo...

Las privatizaciones están por ver debido a que probablemente sólo puedan saldar las empresas debido al futuro poco prometedor de la economía portuguesa. Lo único seguro y anunciado es el robo de la mitad de la paga extra.