Como los amantes de Teruel (el defensor del pueblo y la alcaldesa)

Desde verano del pasado año como elemento decorativo y con el objetivo de promocionar y difundir el pasado y la historia de la localidad costera de Plencia se colocaron en la pasarela peatonal doscientos paneles. Los paneles incluyen imágenes en blanco y negro de lugares emblemáticos, así como personajes conocidos de la villa que, en algunos casos, van acompañados de frases literales seleccionadas de libros que hacen referencia a la historia de este municipio.

Una decena de dichos paneles han dado lugar (unido a la idiocia habitual) a una denuncia ante el "ararteko" por «resultar contrarios al principio de igualdad de mujeres y hombres». En concreto, uno de los lemas objeto de la protesta ante el Defensor del Pueblo recoge que: «El hombre de la villa tendría en su horizonte la mar, en la que se iría adentrando a lo largo del tiempo hasta convertirse en experto navegante».

¿Qué ha dicho el defensor del pueblo? La oficina dirigida por Iñigo Lamarca considera «inapropiada» la mención expresa del valor de los hombres de mar sin que «paralelamente se haga una mención análoga del valor de las mujeres de la villa». A su juicio, este tipo de actuaciones refleja una visión de la historia «sesgada y recortada».

Y ¿como ha respondido la alcaldesa? Afirmando que en «ningún momento ha estado en el ánimo de la Corporación atentar contra los derechos de las mujeres».Y que «actuaremos en consonancia con la recomendación realizada por el Ararteko» y mostró su intención de sustituir los paneles objeto de polémica.

¡Qué paisaje y qué paisanaje!

2 comentarios:

Espectador dijo...

Es que esos carteles son un desprecio para las muchas mujeres que han sido heroicas marineras a lo largo de la Historia.

Pero si tanto empeño hay en la igualdad, ¿por que las competiciones deportivas discriminan hombres y mujeres? Debería haber una sola competición en cada disciplina, sin distinción de género.

¿Y por que no se obliga a que los equipos de fútbol, incluidos los de primera, respeten la paridad? 5 hombres, 5 mujeres y un hermafrodita.

Esto se parece cada vez más al personaje de "La vida de Brian" que reclamaba el derecho de los hombres a dar a luz. No es una lucha por la igualdad; es una lucha contra la realidad.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Gracias a los desvelos de la señora Aído, hoy se recogen, por todas partes, cestos de gilipolleces, chorradas y memeces, que servirán para engalanar, durante sus fiestas patronales, las calles y las plazas de cualquier municipio que se precie. ¡Gloria por siempre a la exministra Aído!