Miembros y "miembras" desaparecen de Asturias

A partir de ahora sólo habrá profesores y alumnos; las profesoras y alumnas se sobreentienden. Dos circulares oficiales de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con destino a los centros docentes ante la llegada del nuevo curso escolar, especifica que de ahora en adelante «todas las referencias para las que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables indistintamente a mujeres y hombres».


Me envía el artículo mi padre, que como yo se emociona con estos actos de lucidez y sensatez tan poco habituales. Bien por Cascos et alli.

8 comentarios:

Espectador dijo...

Es un detalle, muchos dirán que insignificante, pero va en la buena dirección para recuperar la cordura y la sensatez tras estos 8 años enloquecidos.

Si Cascos presenta a su Partido en Madrid, tiene mi voto para el Congreso (dado el sistema de voto, para el Senado votaré PP). No me fío de Rajoy, y no soporto al infiltrado Gallardón, que hasta Rubalcaba reconoce debería estar en el PSOE.

Había pensado votar a Rosa Díez, a falta de algo mejor, pero Cascos abre otra posibilidad. Por supuesto, para cualquier cosa para la que se presente Esperanza Aguirre tiene mi voto.

Anónimo dijo...

¡Hombre! Rojobilbao, curiosa noticia antifeminista. De seguir a sí el señor Cascos, me voy a nacionalizar asturiano.

Aunque a decir verdad, el genérico masculino no han dejado de ultilizarlo siempre perversamente las feministas. Así por ejemplo, nos tienen acostumbrados a esconder en el generico masculino todos los comportamientos negativos femeninos.

Por ejemplo, cuando la pajín de turno dice “las alumnas sacan mejores notas que los alumnos”, discriminan género, pero para indicar la permanente bajada del nivel de enseñanza en España, dicen “los alumnos españoles siguen bajando año tras año en el informe PISA su nivel escolar y universitario” (por lo visto no hay alumnas con malas notas en esas pruebas).

Por supuesto, si las acciones positivas en algún campo son mayoritariamente masculinas, hay que invisivilizarlas a través de palabras neutras. Por ejemplo, según la guía fasciofeminista de lenguaje de género andaluz, quieren imponer al peridismo de dicha comunidad que en vez de decir “los futbolistas”, digan “quienes juegan al futbol!. Mejor aún, con tal de evitar por todos los medios que la palabra “hombre” aparezca en texto alguno, se ha de buscar en todo momento cualquier otra palabra neutra (a ser posible femenina) que supla la palabra “hombre”, Por ejemplo (sigue imponiendo la guia fasciofeminista andaluza), en vez de utilizar “el hombre”, utilizar “la humanidad”. Les dejo, ilústrense con la guia del lemguaje faciofeminista andaluz. No tiene desperdicio.

GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA.
http://www.youtube.com/user/Robin88881000#p/u/7/RuuVEEAtZzI

Un saludo

Pablo el herrero

octopusmagnificens dijo...

No me creo que las feministas hablen así en privado. Va contra la economía del lenguaje. Es como una mentira que se puede sostener un tiempo, pero no todo el tiempo.

rojobilbao dijo...

Octopus, en privado con el marido, el padre y los hijos resulta imposible sostener permanentemente no sólo la terminología feminista sino incluso los presupuestos al completo.

Anónimo dijo...

Pues votad a Cascos y a Aguirre que lo hacen muy bien, pero yo he sido alumna, mi hija es alumna y no va a venir ningún impresentable a quitarme eso.

Anónimo dijo...

Las feministas no sé, Octopus, pero las hembristas son capaces de cualquier cosa. Como decir: "Todos somos personas y personos". La idiotez hecha carne. A mí, como "persono" (como dirían ellas), me parece increíble que existan especies así sobre la faz de la Tierra.

rojobilbao dijo...

Anónima tú y tu hija sois alumnas.Cuando os juntabais a otros niños todos juntos os convertíais en "alumnos". Ha sido en castellano así desde hace siglos.

Anónimo dijo...

^ Exacto. Y todos eran y son PERSONAS (femenino genérico). Y supongo que los alumnos (hombres y mujeres) de las facultades de económicas estudian para ser ECONOMISTAS. Pero claro, estos "nuevos gramáticos" no se han percatado de ello.