Grecia:país de "listos"

Con el primer rescate de Mayo 2010, la Eurozona y el FMI pactaron prestar a Grecia 110.000 millones de euros en tres años.

Grecia, que ha hecho con las cuentas más trampas que las que se ven en una película de chinos, recibió el 21 de julio del presente un segundo rescate, valorado en 158.000 millones de euros. La Eurozona y el FMI pactaron con los acreedores que los primeros aportarían 109.000 millones de euros mientras que los bancos aportarían otros 49.000 millones.

"Las necesidades de financiación van a ser mayores, principalmente por una recesión mayor de lo esperado y las consecuencias de la participación del sector privado -los acreedores" "Esta brecha de financiación va a tener que ser cubierta incrementando el préstamo de 109.000 millones de euros pactado el 21 de julio o a través de una reestructuración de la deuda privada" dice el representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Panagiotis Roumeliotis. Como las cosas pintan peor de lo calculado o reciben más ayudas o si no, no pagarán.

Y todavía hay quien se indigna si les dices que se deben dejar caer a los países/empresas en quiebra.

0 comentarios: