Sepulcros blanqueados en Libia

Durante décadas Gadafi ha hecho y deshecho a placer en Libia sin generar apenas parpadeos momentáneos de ira en Occidente, y siempre en respuesta a las bravuconadas (o peor) del dictador fuera de sus fronteras (en concreto en Europa). Gadafi, destrozó su país, hizo lo posible por terminar con el Chad y nadie dijo nada. Sus subyugados conciudadanos se rebelan y logran al fin ayuda internacional. Consiguen apresar al dictador y no permiten que llegue a un juicio innecesario. ¿qué juicio merecía que no mereciese Osama? Lo mataron como a un perro, aunque en vida se comportara peor que un can y ahora ¡Horror! Occidente se mesa los cabellos en desesperanza nada hipócrita. ¿Dónde está el juicio justo que mereciera el dictador? Se proclama, ¡los rebeldes son como Gadafi, no ha cambiado nada! Asco de Occidente. Vuestras absurdas debilidades, que os impiden ir a las guerras necesarias y que os exigen gestos de humanidad en quien no los merece terminará con todos nosotros.

¿Me alegra el maltrato recibido por Gadafi? NO ¿Me apena? Menos, tan sólo me desagrada. Quien a hierro mata a hierro muere, lo sabemos todos. Y no vale apelar lloroso a la clemencia (como hiciera Gadafi) cuando es un término aprendido hace escasos minutos.

Gadafi debiera haber sido apresado hace años. Juzgado y encarcelado. Pero nadie hizo nada. Ahora sus víctimas, hartas lo han "juzgado" sentenciado y ejecutado. Es lo que pasa cuando se ve todo desde el sillón del salón de nuestras confortables casas.

5 comentarios:

JFM dijo...

Primera observacion: Estas dispuesto a listarte para una de las guerras destinadas a librarse de dicatdores? No? Pues eso. Porque IMHO hay desgracidamente demasiados H. de p..., y por cierto que los mayores estan en China, para que sea posible combatirlos todos. Sin contar que como eso cuesta dinero, estaran todos los ultras del liberalismo (y estas en Red Liberal) clamando contra los impuestos y al, poco tiempo pidiendo que se paren laxs intervenciones. Pues si no estas dispuesto a alistarte ni a contribuitr voluntariamente un par de miles de euros al año evita lo de sepulcros blanqueados

Segunda observacion: Una vez acceptada la tesis de que no se puede combatir a todos los h.. de p.. y menos al msimo tiempo lo logico es combatir solo los que nos amenazan directamemente y hace tiempo que Ghadaffi se habia calmado, mas excatemente desde que Bush le metio el miedo en el cuerpo con lo de Sadam por lo cuel entre otros renunció a su programa nuclear y habia dejado de ayudar movimientos terroristas.

Tercera observacion: Recordemos como los europeos torpedearon el intento de Reagan de acabar con él: no solo denegaron el uso de su espacio aereo (mas km para los aviones USA lo caul se traduce en mas aviones tenaidno que anular por probelmas mecanicos y menor carga de bombas par los restantes) sino que al parecer Mitterrand le dio el soplo.



Cuarto: El problema no es el fin de Gadaffi sino lo que nos dice sobre los rebeldes. Noto que ninguno de los indignados profesionales que protestaron por la muerte de Sadam (al lado del caul Gadafi, que no habia gaseado a nadie, era un trozo de pan) que tuvo un juicio y una meurte "civilizada" haya dicho ni mú por lo de Gadaffi

Quinto: Que el nuevo organo de gobierno ya ha dicho que Libia estar regida por la Sharia, y ademas lo cual no es tan frecuente, solo la Shariah, que se restablecerá la poligamía y sus declaraciones muestran una turbadora simpatia por Al Quaida. Aparte de que todo apunta a que Libia sera peor que bajo Gadafi, es mas que probable que apoyará el terrorismo islamico. Pero eso si Cameron y Sarkozy obtuvieron un contrato petrolifero hace ya semanas.

rojobilbao dijo...

JMF, respondes tu a las preguntas que me formulas. Tú sabrás porqué.

Yo pido muchos menos impuestos, sí. Y con ellos pido que de las pocas cosas que se financien vía impuestos esté el ejercito, no de verdad, no el nuestro.

No hay que ir a por todos los dictadores. Pero si se tardan décadas en ir a por uno en concreto, luego no se rasguen las vestiduras por el final que reciben.

El nuevo gobierno libio y el régimen que nazca está aún por ver, su forma, sus componentes y sus actos y apoyos. Gadafi estaba muy visto ya y sólo engañaba a gente como tú que lo veía calmado. Gadafi llegó a utilizar a la aviación para sofocar lo que en principio sólo eran protestas.

JFM dijo...

Rojobilbao, no hé dicho en ningun momento que uno podia apartar la mirada de él, pero mientras le durase el miedo estabamos tranquilos y ademas colaboraba contra al Quaida. Y ya en los años setenta se declaraba enemigo de los hermanos musulmanes.

Segundo: Que lo del futuro reguimen libio nop esta por verr sino que ya esta vistro ya que como hé dicho el hombre fuerte del movimiento ha hablado (shariah, simpatias para Al Quaida) y callado (sobre lqas elecciones). Hé viajado en un tren de alta velocidad junto a mi hija de año y medio al que una semans antes los islamicos habian intentado hacer descarrilar asi que me temo juzgar a los dicatdores en funcion de su actitud respecto al terrorismo ye en especial al islamico.

rojobilbao dijo...

Cito a Libertad digital:
Dentro de unos ocho meses, la transición debe conducir a elecciones para constituir un "consejo nacional" que se encargue de redactar una Constitución. según anunció el primer ministro interino, Mahmud Jibril el sábado.

JFM dijo...

Pues mi fuente es de Alarabiya. Es frecuente que los politicos arabes digan una cosa en inglés y otra muy distinta en arabe y a veces, a veces los periodicos arabes la c..n traduciendo al inglés lo que habian dicho en arabe.