Moa, y se hizo el silencio

La dirección de LD ha juzgado oportuno cerrar mi blog. El pretexto es que yo anuncié que no escribiría más columnas para la sección de opinión, donde se me ninguneaba.

En realidad la cosa viene de más atrás, de debates que mantuve con FJL sobre el homosexualismo y sobre Cataluña (él y César Vidal se pasaron meses proponiendo un referendum para echarla de España) y algún otro.

Más aquí

18 comentarios:

Dieguez dijo...

Una pena.En mi opinión el mejor colaborador con diferencia. Mejor q César Vidal, como demostró en sus recientes debates.Dejare de leer LD.saludos

Jonsy Gaviota dijo...

Hace algún tiempo que buscaba una excusa para hacer limpieza en mi facebook y mi twitter... hoy me la han dado. Tit for Tat

( Y mira que Pío Moa no solo no me convence, sino que discrepo profundamente de muchos de sus artículos, pero la actitud de LD no es de recibo; mucho menos en un sitio que presume de "liberal" )

rojobilbao dijo...

La imagen de LD queda muy tocada.Con todo el derecho laminan a sus colaboradores/trabajadores, pero la imagen siempre se deteriora al deshacerse de quien han hecho bandera.

Anónimo dijo...

Es parte de la limpieza de fachas y colaboradores de fachas que llevan haciendo desde hace algo más de un año. Para echar a Moa esperaron y ahora es el momento, y lo liquidan a la leninista, igual que JFL y otros gimoteaban que les habían echado de otros medios. Ellos, igual.

Anónimo dijo...

Después de que César Vidal hiciera el ridículo debatiendo con Pío Moa , que le dió un baño en el tema del franquismo y el protestantismo, queda poco elegante despedirle del diario.

Un error infantil de vanidad que sólo contenta a quienes no les interesa la verdad de las cosas sino la propaganda ideológica.

Después de Girauta, ahora Moa; son ya demasiados borrones. La paciencia tiene un límite. Los que defendemos ideas y verdades , no ideologías , estamos preocupados.

M. Strogoff

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Pio Moa y creo que LD ha metido la pata al censurarle y quitarle el blog. Tanto presumir de liberal para acabar haciendo lo mismo que hicieron con ellos. En LD cuando no se dice amen a Federico y César acabas en el pozo, o en la calle. También Rajoy era malísimo y había que echarlo (llevan así desde 2008) y ahora van suavizando su postura poquito a poco, para que no se note. Resulta que ahora ya no es tan malo. LD da muchos bandazos y el diario El Mundo ni te cuento. Señores de EsRadio y LD la habeis cagado hasta el fondo, ejercéis la censura estalinista contra los que opinan diferente, ¿es eso liberalismo?. Nadie tiene la razón al cien por cien, tampoco Federico ni César Vidal. Me solidarizo con Pio Moa y le animo a crear otro blog fuera de LD. Yo le leeré y muchos Españoles, liberales, por supuesto, también.

Anónimo dijo...

Es indignante lo sucedido con
el Sr. Moa. Parece mentira que
quienes han sufrido censuras se
dediquen ahora a censurar. Si el Sr. Vidal cree en lo que escribe, nada mejor que "tolerar" a quien le contradice. Aunque quizá haya que
alabarle el sentido del ridículo,
pues su objetividad quedaba bien
por los suelos leyendo al SR. Moa.
Atentamente, Juan Lago

Anónimo dijo...

A ver si al menos Daniel Rodríguez Herrera comenta algo en su blog...
Una pena que dejen de publicarle el blog.

rojobilbao dijo...

El blog de Daniel Rodríguez Herrera no suele tratar estos temas. Dudo que entre. Yo no lo haría y menos siendo un trabajador de aquella casa. Tampoco es un tema que de para mucho debate.

Caribbeanomics dijo...

Si se equivocan o no con lo de Moa, es cuestión de opiniones y la razón la dará o quitará "el mercado" (número de oyentes-lectores, ingresos por publicidad etc). Ahora, que algunos "liberales" discutan la capacidad y absoluto derecho del propietario de un medio o empresa de tomar decisiones sobre su producto, colaboradores, línea editorial..., no deja de resultar chocante.

Spencer dijo...

Caribbeanomics, yo creo que, en general, más que discutir el derecho de LD, se comenta que la decisión es un error, que Moa daba lugar a una serie de debates enriquecedores que son la base para cualquier tipo de avance, debates que a menudo son exclusivos de la mentalidad liberal, aunque no debieran serlo. Además, resulta cuanto menos curioso el hecho de que que la expulsión de D.Pio coincida con la publicación de El Linchamiento, en el que se critica una situación parecida ¿no cree?
Un Saludo

Caribbeanomics dijo...

Spencer, yo probablemente tampoco hubiera sacado a Moa, aunque no comparto gran parte de sus ideas, creo, como Ud., que promovía un debate enriquecedor. Pero de ahí a hablar de censuras y stalinismos, como se comenta en este y otros blogs, va un trecho.

Desde luego tampoco apoyo el "culebrón mejicano" que han montado Vidal-Losantos con la COPE, que, por lo cansino y lleno de un rencor que parecía en ocasiones nublar razón y educación , me hizo dejar de escuchar Esradio.

Anónimo dijo...

Me encantan los comentarios. Cuanto supuesto liberal que no tiene ni idea de que es el derecho de propiedad.

LD es propiedad de sus dueños y es un medio abiertamente liberal conservador y, lógicamente, quiere liberales en sus filas y no a carcas pseudofalangistas que no representan la linea editorial. Que yo sepa LD nunca ha querido ser imparcial, sino liberal.

Bien por LD.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien que se hayan deshecho de Pío Moa. Últimamente, entre insultos a homosexuales, apologías del franquismo y discusiones insultando al protestantismo, su blog parecía más un panfleto falangista que un blog de uno de los periódicos más leídos de España. Si lo quieren acoger en otro medio, es libre para ir.

Anónimo dijo...

Desde luego que LD tiene derecho a prescindir de Moa. Yo no seguía mucho su blog por lo repetitivo y me sentí bastante decepcionado por la manera chulesca con que debatió con Vilchez el pasado verano. Mucho defender que el debate es bueno pero cuando le sale al paso alguien que no respeta le sale la vena chulesca. Por otro lado, la postura de Moa respecto a Franco no es sostenible desde un punto de vista liberal.

Si le querían echar por no ajustarse a la línea editorial del periódico online, tenían motivos más que suficientes desde hace tiempo.

Pero el caso es que le han echado finalmente por responder a una serie de artículos de César Vidal que dan vergüenza ajena y que tienen muy poco de liberales (¿Defender a Lutero es liberal? ¿defender a Cromwell? ¿Defender a Calvino?). Aparte de que FJL ha insistido repetidas veces en la orientación cristiana-católica de su grupo de medios. Desde un punto de vista ideológico ¿está justificada la presencia en lugar preminente de los artículos de CV? ¿Y que echen a Moa no por defender a Franco sino por enfrentarse a CV?

Saludos.

AMDG dijo...

La cosa es mucho peor, no solo le han cerrado el blog, han eliminado los artículos publicados.

Una auténtica liberalada.

AMDG dijo...

Me dio un error hoy al pinchar en un artículo, pero he visto que está ahora accesible.

Otra cosa. Nuevo blog, en Intereconomía:

http://www.intereconomia.com/blog/que-hara-rajoy-una-pequena-historia-lamentable-20111222

A. Gil dijo...

Que L.D. borre los artículos publicados es muchísimo peor que haberle echado. En la Unión Soviética te eliminaban físicamente o documentalmente. Te hacían desaparecer de las fotografías; fueron los precursores del fotoshop. Federico, César, Luis... ¡No, señores! los seguidores de Cristo no se llevaron su cuerpo del sepulcro. Cristo resucitó y Don César lo sabe tanto como que Don Pío vivió el periodismo con él y con Don Federico. Éste y sus compañeros critican al gobierno que eliminó todo vestigio de los trenes de la masacre de Chamartín y ha usado el mismo método con Pio Moa. ¡Vaya cuadrilla!