Basagoiti sistetiza lo que es el PP (actual)

Primero recordaremos la prehistoria del revuelo actual:

Cuando se cargaron a María San Gil (no todos la hemos olvidado) se creó un vacío de poder en el PP vasco. No parecía que nadie tuviera ganas de ocupar tal hueco y ante esta situación Carlos Urquijo (del sector sangilista) llamó a Basagoiti y le vino a decir; "si tu no te presentas lo haré yo ¿qué te parece?" a lo que Basagoiti confirmó que él no se presentaba. Al día siguiente y tras recibir una llamada de Rajoy, Basagoiti  sin llamar a Urquijo anunció que se presentaba  con los avales adecuados, dejando a Urquijo al pie de los caballos.

Urquijo ha seguido como parlamentario autonómico. Ahora, Basagoiti quizá para calmar la facción sangilista (o vaya usted a saber porqué razón, ya que lo ha hecho fatal) ha decidido que se le nombre delegado del gobierno en Euskadi (cargo que ostentó los tres últimos meses de la legislatura de Aznar previa a Zapatero). Pero el problema para Basagoiti era que las filas antisangilistas del PP se le iban a rebelar porque el sustituto de Urquijo en el parlamento sería Santiago Abascal conocido sangilista, y muy duro dialécticamente incluso con los miembros de su propio partido, cuando toca. 

Para evitarse problemas Basagoiti pidió a Abascal por escrito su renuncia para promover a su amigo Urquijo. Ante la desconfianza de Basagoiti, al pedirle por escrito la renuncia, Abascal le solicitó que la petición fuera así mismo por escrito. Se la hicieron llegar y Abascal decepcionado y asqueado la firmó.

En conclusión, los sangilistas (del PP o de fuera) estamos que trinamos y sin duda llegará el día en que Basagoiti pague toda su indignidad.

4 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia". Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo:

Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Embajador en el Infierno dijo...

¿Como crees que se podría pagar toda la indignidad de Basagoiti?. Ateniendome a lo que cuentas, Basagoiti se está asegurando que cuando llegue el momento no haya nadie que pueda hacerle pagar nada. A mi me parece, sin conocer mucho la situación, que Mariano (que de tonto no tiene un pelo y que si algo es, es experto en mantener a los competidores a raya) lo que está haciendo es mantener una situación de constante tensión entre las corrientes enfrentadas en el PP vasco para que ninguna tenga fuerza suficiente para intentar nada "feo". A uno les da unas cosas, a otros les da otras y cuando llegué el momento hará como Franco: destituirá a los dos.

Elentir dijo...

Alucinado me quedo con lo que comentas, Rojobilbao. En fin, lo que está pasando en el PP vasco es asqueroso. Desde luego, yo tampoco olvido lo que hicieron con María San Gil.

rojobilbao dijo...

A Mariano lo que no le interesa en un PP vasco contestón cuando intente algo con ETA que muchos no podamos tragar. Y es probable que no halle ya voces internas contestatarias desde puestos de relevancia, pero ex-altos cargos, más de una docena alzarán la voz.