El PP vasco y las víctimas

El concejal del PP en Elorrio, Carlos García, ha reculado en su decisión de plantear un órdago al PP vasco y al Gobierno central durante el Congreso regional de los 'populares' vascos al lograr que se diga textualmente "Siempre se oirá a las víctimas en materia de tratamiento penitenciario como hace el Gobierno de Mariano Rajoy, que quedará reflejado en el Estatuto de la Víctima".

El edil había registrado dos enmiendas a la ponencia política del PP vasco en las que emplazaba a su redactor, Borja Sémper, a incluir un rechazo expreso del PP vasco al plan de presos del Ministerio del Interior y a su pasividad a la hora de ilegalizar a Bildu. Decía la enmienda de Carlos García, "Desde el PP del País Vasco rechazamos cualquier plan para la reinserción de presos terroristas, así como cualquier iniciativa análoga que no cuente con la aceptación previa de las víctimas del terrorismo, representadas en las asociaciones mayoritarias".  

Según Carlos García, su aceptación ha venido precedida de una consulta expresa a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Bien por Carlos. No es que sea un cambio sustancial, pero les ha obligado a retratarse y que quede claro lo que son unos aparateros (apparátchiki)

0 comentarios: