El cambio de Ramón

Ramón Jáuregui ha hablado para la Cadena SER. Del contenido de la entrevista me gustaría destacar dos perlas. En la primera de ellas ha admitido contactos entre políticos socialistas vascos y miembros de la ilegal Batasuna, justificándose en que "Euskadi es un pañuelo". Siendo cierto que como decía la canción popular, Euskadi es tan pequeño que no se ve en el mapa... me gustaría preguntarle: ¿Tiene el PSE-EE previsto reunirse para negociar con vascos condenados por violación, pederastía, violencia doméstica, robo o acoso sexual que también se los encuentra uno cada dos por tres en el pañuelo vasco? ¿Es usted capaz de mirar a la cara a la viuda de Fernando Buesa y a Maite Pagazaurtundua, socialista y hermana del policía municipal asesinado por los amigos de sus compañeros de reunión?

La segunda perla es un lapsus, producto seguramente de la comodidad que sentía en el medio en el que hablaba. Respecto a los contactos de los socialistas con los proetarras ha dicho que "todos tenemos amigos y familiares", "además de convivir con ellos en el Parlamento". O sea don Ramón, que no tiene usted ningún problema en admitir que ETA se sienta en el Parlamento Vasco. No era eso lo que dijo, hasta la extenuación, su partido cuando hizo lo imposible por permitir que el PCTV acudiera a las elecciones.

Todavía recuerdo cuando no hará ni dos años que se hospedó, durante unos meses, en Vitoria en casa de unos amigos porque no encontraba quien le alquilara un piso. Ahora no tendrá ese problema, ventajas de cambiar de acera. Si Fernando Buesa levantara la cabeza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene Jáuregui razón cuando dice que las vascongadas son un pañuelo, pero que tenga cuidado cuando meta la nariz en ese pañuelo porque está lleno de mocos, mocos asesinos.

rojobilbao dijo...

Si Fernando Buesa levntara la cabeza los etarras se la volverían a rebanar. Guerra dijo que el que se movía no salía en la foto. Para ETA el que se mueva sale en la foto, sección necrológicas.