Engañabobos

El socialista José Blanco ha declarado que Mariano Rajoy se siente "molesto" porque ETA no ha cometido ningún asesinato en los últimos dos años. Yo, que no tengo el gusto de conocer al Presidente del PP, me permito, si le parece bien, contestar su mentira y ponerle sobre la pista acerca de lo que realmente molesta a Rajoy.

1. Le molesta que el PSOE forme gobierno en Cataluña con un indeseable como José Luis Pérez Carod, que en su día pactó con ETA la ausencia de atentados en Cataluña, dejando al resto de España a merced de los asesinos.

2. Le irrita que en España las televisiones públicas den cobertura personalizada a ETA mediante, por ejemplo, entrevistas a Arnaldo Otegui en su condición de líder de la ilegalizada Batasuna.

3. Le cabrea que el Presidente del Gobierno de España confiese, ante representantes de la AVT, no ser capaz de garantizar el no acercamiento de presos de ETA al País Vasco y la concesión de regímenes de tercer grado a los asesinos.

4. Le estomaga que el Fiscal General del Estado destituya a uno de los mayores azotes de los terroristas, el señor Fungairiño.

5. Le enfada que al Presidente del Gobierno de España le parezca "excesivamente dura" la aplicación de la Ley de Partidos Políticos, y que como consecuencia de todo ello el PCTV se siente en el Parlamento Vasco.

6. Le revienta que el PSOE haya roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de forma unilateral.

7. Le preocupa que los terroristas de ETA hayan podido recibir en plena calle casi 100 homenajes desde que ustedes están en el poder.

8. Le inquieta que se hayan podido celebrar manifestaciones ilegales convocadas por ETA y las Fuerzas de Seguridad del Estado no hayan recibido orden de actuación alguna desde el Gobierno de España.

9. Le altera que el gobierno socialista no se haya volcado en arropar a Doña Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, que tiene la desgracia de sufrir la vejación de vivir encima del negocio del asesino de su marido.

10. Le indigna que el asesino de Baglietto, pudiendo hacerlo, no se vea obligado a devolver al Estado la indemnización que éste adelantó a la señora Elías.

11. Le calienta que María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno, hable de "cambios significativos" en ETA, cuando la banda terrorista sigue atentando contra objetivos públicos y privados, habiendo aumentado la extorsión a los empresarios vascos.

12. Le revuelve el estómago que Conde Pumpido, tras liquidar a Fungairiño, haya "convencido" a los fiscales del Tribunal Supremo para que se aplique a los asesinos presos de ETA la misma gracia que se va a conceder a Henri Parot. Que le recuerdo asesinó a 82 personas y gracias a la voluntad del Fiscal General del Estado sólo cumplirá 89 días por víctima, tras haber sido condenado a miles de años.

13 (y no sigo). Le escandaliza que el gobierno de Zapatero haya dejado pasar la oportunidad de acabar con una ETA moribunda, tras la magnífica labor de los gobiernos en los que participó Mariano Rajoy, sin necesidad del GAL o similares, por cierto.

Todo esto y mucho más es lo que trae a mal vivir al líder del Partido Popular, señor Blanco. La ausencia de asesinatos, en cambio, le parece fantástica. Le molesta, sí, y mucho, la España proterrorista que usted, su jefe Zapatero y todos sus compañeros están intentando imponer.

Dice el adagio que se puede engañar a todo el mundo un poco de tiempo y a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Continúe usted con sus engaños si cree que les beneficia, que ya nos veremos en primavera de 2008 ante la única verdad que les importa, las urnas. La que toca sus bolsillos.

0 comentarios: