La venganza según pasan los días

Pasan los días y cada vez que recuerdo la pelicula "Munich" de Spielberg, peor regusto me queda. Cada vez la percibo más tendenciosa y tramposa. Como tampoco quiero ser malintencionado leo lo que se dice de la pelicula y recuerdo momentos. Dos hechos que no mencioné quiero resaltar:
1º Tras el asesinato de 11 deportistas israelíes, la comunidad internacional decidió no suspender definitivamente los juegos olímpicos. Esto es grave por dos razones. Primera por el ambiente "show must go on" apestoso que destila, y segunda porque durante las olimpiadas griegas la paz era la norma obligada para que dichos juegos tuvieran posibilidad de ser realizados. ¿no rompían estos asesinatos "la paz"?
2º La pelicula cita al comienzo un aviso. Éste afirma que la pelicula está inspirada en hechos reales. Por lo tanto, las licencias están permitidas. Pero claro, uno al terminar el filme no recuerda la advertencia. No se queda con la copla. De ahí el malestar de un espía israelí como leemos en la vanguardia:
“Jonatan”, como muchos otros miembros pasados del Mosad, también expresó su indignación. En una entrevista publicada en el diario Yediot Ajronot, el agente que encabezó el comando que intentó vengar el atentado de Munich comenta: “La advertencia “inspirada en hechos reales” que aparece al principio de la película libera a Spielberg de toda responsabilidad histórica, permitiéndose contar hechos que nunca ocurrieron. Por ejemplo, ninguno de los agentes israelíes involucrados en esa operación fue asesinado.”

1 comentarios:

Jose Antonio del Valle dijo...

Bienvenido a la blogosfera RB, aunque veo que ya llevas tiempo en ella. Aún no he visto Munich, pero me das ganas de ir esta misma noche. Me parece que hasta el momento Spielberg ha hecho la peli definitiva de muchos de los temas que ha tratado, y tengo curiosidad por este en particular. Respecto a lo que dices en el otro post de que trata más la "maldad" de los agentes del Mosad que la de los palestinos, me parece normal si quiere meter el dedo en el ojo, es una película destinada a occidente y aquí ya sabemos lo malos que son los terroristas palestinos, pero igual se nos escapan un poco los métodos de los otros.