Cowardice Central


South Park es una serie de indudable ingenio. Durante años, de cuando en vez, me han hecho reir desde el sofá. Siendo como es un producto de mal gusto en ocasiones, nunca han conseguido fidelizarme como espectador. Debo añadir que los horarios de emisión tampoco han ayudado, la verdad.

Recientemente, cuando el actor de doblaje del personaje Chef dejó plantados a los productores reconozco que me volví a interesar por los dibujos. Tras permanecer impasible ante repetidas mofas acerca de los cristianos y su Dios, el citado actor se las piró tras una broma sin gusto acerca de la Iglesia de la Cienciología a la que pertenece. Nos salió sectario el cocinero. La respuesta de los guionista no se hizo esperar, acabaron con el personaje dándole muerte de manera cruel. Venganza barata.

El siguiente escándalo ha tardado poco en saltar. Se ha emitido un capítulo en el que se ha censurado una imagen de Mahoma. Hasta ahí todo bien. Pero por el contrario no han tenido inconveniente en ilustrar a Cristo haciendo sus necesidades encima de George Bush y la bandera de las barras y las estrellas en el mismo episodio.

La explicación de la cadena Comedy Central, emisora de la serie, habla por sí misma. "A la luz de los recientes eventos mundiales, creo que tomamos la decisión correcta".

No es un asunto moral, ni de respeto, no apelan a la libertad. Su bandera es el miedo. Cobardía Central.


Technorati tags: ,

0 comentarios: