Se acabó la "Paz"

El ínclito Dezcallar, al que desde Ferraz le deben la vida por su actuación del 11 al 14 de marzo de 2004 desde su sillón de director del CNI, ha hablado desde Palma de Mallorca. Para el, ya también ex embajador de España en el Vaticano, los recientes atentados de Barañáin y Guecho han podido ser obra de "algún grupo escindido de la banda terrorista que no tiene voluntad de integrarse en este proceso".

Quienes tenemos cierta memoria histórica recordamos que en las últimas décadas los que han continuado activos tras las escisiones en ETA han seguido portando la bandera del hacha y la serpiente, de manera más radical si cabe. Nadie puede decir que ETA muriera en sus sucesivas rupturas. La banda terrorista ha seguido imponiendo su violencia y su sinrazón en cada una de sus fracciones. Y siempre con la marca ETA.

Las declaraciones de Jorge Dezcallar no hacen sino desvelar, inintencionadamente, que quien conoce bien La Casa y a sus informadores vislumbra la continuidad de la banda terrorista.

Como decía la madre de un amigo mío, cada vez que un revoltoso amigo común entraba en casa del primero: Se acabó la Paz.

0 comentarios: