Deconstruyendo el terrorismo de ETA

ZP sigue empeñado en sentarse a negociar con ETA. Tras un debate público que dura tres meses desde que el alto el fuego permanente saliera a la luz, el gobierno socialista se empeña en asegurar que la ausencia de terrorismo hace posible la negociación. ¿Pero realmente no hay terrorismo de ETA? Y no me refiero a kale borroka o a actos de violencia "sin firma" como los de Guecho y Barañáin, que vienen del mismo lado, está claro. Me refiero al terrorismo que ZP no podría seguir negando, el que llevara la firma de la mismísima ETA. ¿Qué sería terrorismo de ETA?

1. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras hicieran estallar una bomba en un vehículo de la Guardia Civil asesinando a un agente? Sí.

2. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras hicieran estallar una bomba en un vehículo de la Guardia Civil hiriendo a un agente? Sí.

3. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras dispararan en pleno Paseo de la Castellana de Madrid a un concejal del PP sin causarle daños personales? Sí.

4. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras, pistola en mano, persiguieran a un periodista de, por ejemplo, el diario El Mundo no pudiendo atentar contra su vida al resultar detenidos por la policía? Sí.

5. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras armados fueran sorprendidos por la policía a punto de entrar en una empresa conservera navarra con un sobre repleto de fotografías de los hijos del empresario camino del colegio y con la copia de una carta amenazante a modo de ultimátum dirigida al conservero? Sí.

6. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras fueran sorprendidos por la policía en las inmediaciones del colegio de los niños de un empresario industrial navarro con la tarjeta de memoria de la cámara de fotos llena de instantáneas del recorrido diario de los infantes? Sí.

7. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de asesinos etarras fueran sorprendidos por la policía introduciendo cartas amenzantes en un buzón de correos dirigidas a empresarios navarros exigiéndoles el pago del mal llamado impuesto revolucionario? Sí.

8. ¿Sería terrorismo de ETA, y por tanto habría que romper cualquier negociación, si un par de empresarios navarros recibieran cartas amenazantes, con el sello y la firma de ETA, exigiéndoles el pago del mal llamado impuesto revolucionario, COMO HA OCURRIDO?

¿No? ¿Por qué, porque no hay muertos o heridos o no se ha detenido a ningún etarra?

1 comentarios:

Joan Pirata dijo...

Llevamos tres años sin que ETA asesine a nadie.

En estos tres años el PSOE ha secuestrado/detenido ilegalmente a viejecitos por motivos políticos.

A lo mejor los que nos tienen que preocupar son los sociatas.