Antonio Casado, ese miserable mentiroso

Antonio Casado no precisa de presentación. Si le escuchabas en la COPE, no lo olvidarás nunca. Sibilino prosocialista. Ahora sabemos que también es un mentiroso antisionista.

Esta mierda de artículo merece muchos comentarios. Yo me limitaré a glosar el párrafo más repugnante por falso y por ser el núcleo de la disertación.

El segundo apunte es de carácter fundacional. Conviene recordar el origen del terrorismo en su moderna versión. O sea, ataques indiscriminados contra la población civil. ¿Sabían ustedes que es un invento de Israel? Exactamente, de los activistas dispuestos a levantar el Estado de Israel sobre el terror que sembraban sus atentados entre los ingleses y los árabes asentados por aquel entonces en Palestina. Fue el 16 de julio de 1938. Uno de esos activistas, encuadrados en el Irgun, colocó dos cántaros de leche cargados de explosivos en medio del mercado árabe de verduras de Haifa y unos minutos más tarde aquello se convirtió en un caos de sangre, dolor y pánico, cuyo balance fue de 21 muertos y 52 heridos.

Todos aquellos que conozcan mínimamente la historia de Israel sabrá que las misarables andanzas de los grupos terroristas Irgún y Stern fueron repudiables y no seré quien los justifique. Pero, hombre, que un español regale la invención del atentado terrorista indiscriminado a los judíos es altamente ofensivo. Pondré dos ejemplos (hay más)
1893 Santiago Salvador lanzó una bomba en el patio de butacas del Teatro del Liceo de Barcelona, matando a veinte personas, la mitad de las cuales eran mujeres, e hiriendo a muchas más.
1896 La tradicional procesión del Corpus Christi se dirigía hacia Santa María del Mar en la calle de Cambios Nuevos de Barcelona cuando se lanzó una bomba contra ella desde una ventana de un piso alto. Mató a siete trabajadores y un soldado.
De manera que la autoría sería hispana. Al césar lo que es del césar.
Pero ya que habla el señor Casado de Israel, de Palestina y del terrorismo previo al año 1948, aprovecho para informarle que 19 (DIECINUEVE) años antes de los sucesos que él destaca, en la ciudad de Hebrón en la que residían 800 judíos, los árabes asesinaron en plena noche a 67 judíos. Era la noche del 23 de Agosto de 1929. 67 civiles indefensos asesinados. Será que cuando muere un judío no es asesinato, sólo un suceso trágico.
ACTUALIZACIÓN:
Desde Xafarder se me da una respuesta al post. Allí mismo le contesto.

8 comentarios:

more dijo...

la ignorancia unida a la mala fe produce porquerías como la escrita por ese tonto con balcones a la plaza mayor que atiende por Antonio Casado.

Anónimo dijo...

Mala fe desde luego, ignorancia ... no me lo creo.

Pero el caso es que les da resultado. Salid y preguntad por ahí.

Anónimo dijo...

ya no le quedaran mas argumentos estupidos para culpar a israel de escalada de violencia a causa de hizbullah, y tiene que inventar el idiota

Libertymad dijo...

Él siempre ha pensado lo mismo. Por lo menos es coherente, aunque equivocado. Por desgracia, se le están pegando muchas de las mañas y el mal estilo de su esposa - o ex esposa, que yo sepa hasta hace dos años seguían casados - la sinpar Carmen Rigalt.
Menuda pareja de impresentables.

more dijo...

Creo que tenéis razón y sobra la palabra ignorancia en mi frase, pero ¡me había quedado tan redonda!

Manuel dijo...

No sé si es cierto eso que decís de que Antonio Casado dijo esa falacia en la COPE. No es la primera vez que oigo a tertulianos y comentaristas decir cosas que son graves errores o falsificaciones de la historia. Los hay que hasta andan diciendo ahora (como hacían en el franquismo los únicos que podían hablar y odiar) que en la Guerra Civil española los malos eran los republicanos y los franquistas lo que hicieron fue defenderse.

Sobre el tema del terrorismo, los hay que habiendo sido presidentes del gobierno (por llamarlo de alguna manera) en un mitin llaman terroristas a la mayoría de los españoles por no votar al PP. Y hasta los hay que hablan de conspiranoias del 11-M inventando peliculones acojonantes sobre un contubernio del PSOE con ETA para hacer ese atentado.

Y no creo que los que vienen del nazismo y de aplaudir al que decía lo de "contubernio judeo-masónico-marxista" estén en condiciones de venir ahora dando lecciones de lucha contra el antisemitismo.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo soy un homosexual con una vida sexual muy satisfecha, la verdad que si gobernara el PP, sería un GRAN RETRASO para la mentalidad de la sociedad y para la historia de España, me parece una vergüenza que sigan habiendo partidos de derecha porque eso solo es retroceso moral, y para mejorar el mundo hay que progresar ;)

Anónimo dijo...

Antonio Casado no se sí será malo, ahora tonto lo demuestra cada día ,es incapaz de hilvanar un comentario coherente Alsina lo tiene en la tertulia para solazarse con sus simplezas y para que los oyentes vayan al servicio cuando empieza hablár.