Una alegría

La decisión (confío en que la mantengan) de EA de presentarse en solitario a las elecciones es una buena noticia para los no nacionalistas. De pronto los nacionalistas se encuentran con varios partidos de su cuerda (PNV, EA, Aralar, Batasuna) en los que poder confiar y eso conlleva a una disgregación de las posibilidades. ¿Cuántos se abstuvieron de votar porque sólo les gustaba EA y no querían votar a su coaligante PNV? Dudo que haya 1000 personas en todo el País Vasco. Pero ahora muchas concejalías se perderán por quedarse a escasos votos. Lo dicho, una buena idea. También es una buena idea porque salvo escandaloso descalabro va a suponer la pervivencia de un partido sin mucho sentido como es EA, que estaba a puntísimo de ser definitivamente engullido por el PNV, al más puro estilo Unió y Convergencia. Es pan para hoy y hambre para mañana, pero a los no nacionalistas nos viene de perlas, de la misma manera que la desaparición de Unidad Alavesa me alegró al aglutinar el voto alavés en la opción del PP, la única que parecía viable.
Que el "enemigo" disgregue sus votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le veo demasiado optimista. Debe ser que mi pesimismo es crónico. Terminaran pactanto y siguiendo. Además, tal como esta el PSE veo mas dividido el voto nacional, muy a mi pesar, y los que obtenga el PP no creo que sean suficientes para arrancarles el gobierno vasco. Exceptico total.

rojobilbao dijo...

Yo no soy pesimista sino realista, y por aquí las cosas van a cambiar bien poco, como bien dice usted. Pero que entre tantos nubarrones vea un claro me anima un poco.