Renegado

La Fundación Ciclista de Euskadi se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue, como objetivo final, la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo vasco.
Dentro de este amplio espíritu, se otorgará prioritaria importancia a la creación de un equipo ciclista profesional, formado por deportistas que hayan nacido en los Territorios Históricos de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra o que se hayan formado en las canteras de los referidos territorios, que participe en las pruebas estatales e internacionales de mayor prestigio mundial, difundiendo el deporte vasco en el mundo entero, así como la posibilidad de crear un fondo social que dé cobertura y amparo económico a los miembros del equipo ciclista de acuerdo con el Reglamento que se establezca a tal efecto.
De manera que todos nos imaginamos que en el euskaltel corren vascos y Samuel Sanchez, ese vasco, nacido en oviedo como quien dice "por error". Caso parecido es el de Unai Etxebarria, nacido en Venezuela, pero vasco-vasco.
El problema está cuando al ciclista, que pasa en general de todas estas monsergas, le ponen un micrófono delante y suelta perlas como ésta que tanto habrá escocido:
También le preguntaron por el clima húmedo y frío. "Es que en mi tierra, Oviedo, no hace clima mediterráneo. Estoy acostumbrado a correr bajo la lluvia", dijo. Para Samuel Sánchez, un descenso con lluvia, como el de Zúrich, es una invitación para intentar ganar.

1 comentarios:

Komrade Bateaulov dijo...

Oviedo, esa maravillosa ciudad dnd nieva, llueve, y hace sol... a la vez.

Y no es coña camaradas.