La primera Dama

En cierta ocasión planteé la cuestión de la necesidad de que el presidente del gobierno fuese soltero. Cada vez me convenzo más de dicha necesidad.
Leo en el libro "la guerra de los 6 días" de Michael B. Oren (editado por RBA) que durante dicha guerra estando sufriendo las poblaciones del Norte de Israel los cañonazos incesantes de Siria, había dos bandos dentro del Gobierno y del ejercito respecto si atacar o no a Siria. El ministro de defensa Dayan se oponía. El primer ministro Eskhol tampoco lo veía claro. El General del ejercito del Norte, Elazar, quería atacar. Tras una reunión en la que Dayan y Eskhol se mostraron contrarios a dicho ataque, Elazar se encontró con Miriam la mujer de Eskohl que le dijo "Se acerca mi cumpleaños y me gustaría poder contar con el Banias (población siria del Golán)". "Haré todo lo posible" le prometió el general, "pero usted debe cumplir con su parte"
¿Quién es la mujer de un gobernante para abrir siquiera la boca? El cónyuge de un gobernante no es nadie y por ello no debe decir nada.

0 comentarios: