Los tentáculos de La Moncloa


Ocurrió con el magnífico y revelador libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, La gran revancha de Temas de Hoy (Grupo Planeta) y vuelve a pasar con el último trabajo de José Díaz Herrera, El varón castrado de Planeta.

Desde dependencias cercanas al Presidente del Gobierno se ha hecho todo lo posible para ambos libros sean ninguneados en los medios de comunicación con bastante éxito, tristemente. Se ha hecho el silencio de la complicidad, el miedo y la obediencia a indicaciones del pensamiento único. Respecto a la obra de Díaz Herera lo curioso es que desde el propio Grupo Planeta se colabora con las exigencias monclovitas. Aquí. Terrible.

En la portada de la web de www.temasdehoy.com no aparece el libro de Isabel Durán y Carlos Dávila. El importantísimo bodrio de la cotilla Ángela Portero sobre el romance de la Pantoja y el presunto choro marbellí abre la web. Le acompañan Los secretos de Osiris y otros misterios del antiguo Egipto de Antonio Cabanas y Adiós depresión de Enrique Rojas. Para encontrar el libro sobre el abuelo de ZP hay que buscar la pestaña de novedades y pinchar en una foto minúscula. Una vez centrados en el libro podremos degustar la siguiente sinopsis que la editorial ha tenido a bien escribir:

"Se trata de investigar la vida de los dos abuelos de Zapatero con el fin de intentar demostrar que, a pesar de que intenta ocultarlo, él –como casi todos los españoles- tuvo uno en cada bando. Sus averiguaciones serán totalmente novedosas (sobre todo en relación con el que estuvo en el bando de los sublevados), puesto que Zapatero se refiere a ellos en contadas ocasiones."

Respecto al libro de Díaz Herrera no hay más que entrar en www.editorial.planeta.com y se podrá comprobar que en la portada de la web hay seis libros destacados. El varón castrado es uno de ellos, sí, pero en último lugar y siendo el único sin foto.

Hoy La tarde con Cristina de la Cope ha invitado al programa al autor de El varón castrado y me consta que los teléfonos no han parado de sonar con casos de hombres contando los problemas que les está causando una ley, que denunciados con pruebas o no por sus mujeres, manda a TODOS los varones a dormir a chirona por ley.

Y los medios callando, y los editores fastidiando, y la censura funcionando. Este es el país de ZP.

P.S: Del director de un medio que se comprometió a adelantar un capítulo de un molesto libro y se rajó, faltando a su compromiso prefiero no dar más datos. Échenle imaginación y acertarán.

0 comentarios: