Muere Pinochet

Como dictador que fue se merece mi desprecio. Sus últimos años resultaron una carrera por procesarle y pedirle cuentas, unas cuentas que nadie se atrevió a ajustarle cuando estaba en el poder, un clásico con los déspotas. A diferencia de tipos como Castro fue repudiado por casi todo el mundo, era de derechas.

En su haber siempre quedará haber acabado con el desgobierno comunista de Salvador Allende y el hecho de disponer de unas políticas económicas encomiables en Chile de las que el país sudamericano ha sabido sacar provecho.

En su debe sobre todo los numerosos asesinatos de ciudadanos chilenos, demasiados para pasar inadvertidos, a pesar de que bajo el mando de Santiago Carrillo en Paracuellos se asesinó a más gente (dato que solo ofrezco para que nos hagamos una idea de la magnitud de la barbarie). Esperemos que dictaduras como la de Pinochet no se tengan que repetir y Chile se pueda recuperar de una fractura social que dura demasiado.

La historia, y sobre todo Dios, le pondrá en el lugar que le corresponde.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si ese dictador instaura la democracia más estable de todo el mundo hispánico (incluído España) también merece tu desprecio?

¿Conoces algún país en el que en una situación de extrema tensión no se mate a un millar (es la cifra de fusilados) de prisioneros? ¿la España de 1936? ¿la guerra civil americana? ¿la II guerra mundial tal vez?.

Al final todo el asunto de la persecución a Pinochet acaba en que se pueda convencer a personas como tú para que escriban posts como el que acabas de escribir.

José Luis

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento, se te ve afligido.


Los falsos liberales comienzan a quitarse su careta liberal para dejar ver su verdadero rostro totalitario, que es lo que son.

Anónimo dijo...

Como dicen en mi pueblo, Dios le perdone. En relación a Pinochet el artículo de FJL en LD es perfecto. (PINOCHET Y EL LIBERALISMO DE BOLSILLO, por Federico Jiménez)

Anónimo dijo...

"Te acompaño en el sentimiento, se te ve afligido."

De nada.

"Los falsos liberales comienzan a quitarse su careta liberal para dejar ver su verdadero rostro totalitario, que es lo que son"

Un buen consejo a ZP en la próxima reunión con Otegui.

José Luis

Anónimo dijo...

"En relación a Pinochet el artículo de FJL en LD es perfecto. (PINOCHET Y EL LIBERALISMO DE BOLSILLO, por Federico Jiménez)"

Lo de liberalismo de bolsillo lo dirá por el PP o por él mismo.

Ahí tienes a un maricomplejines.

José Luis.

Luis de Amézaga dijo...

No me gustan los dictadores ergo no me gusta Pinochet. Me gusta más Pinochet que Castro sin duda, pero no me gusta. Las cifras de muertos y desaparecidos durante la dictadura chilena ascienden a unos 3.000. Repugnante. Al que no le guste lo siento, a mi no me gusta nada. Creo sólo en la democracia. Lo cierto es que por lo general las dictaduras de derechas han sido más benévolas, y menos duraderas que las de izquierdas, eso es un hecho. Y nada más.

Anónimo dijo...

"Las cifras de muertos y desaparecidos durante la dictadura chilena ascienden a unos 3.000. Repugnante"

Esas cifras suelen ser mayores en otros conflictos. A no ser que seas una persona angelical y perfecta te deberías preguntar si en los demás casos, es decir en todos, también es repugnante.

Si solo crees en la democracia no se debería haber apartado a canalla de Allende.

José Luis.

Anónimo dijo...

Año 1970, Allende llega a la jefatura del Estado por las urnas, democráticamente, como Hitler. Allende en tres años estataliza la banca, expropia las fábricas textiles y las industrias metalúrgicas, nacionaliza las empresas mineras de cobre. Estable relaciones diplomáticas con Afganistán, Albania, Camboya, China, Corea, Cuba, Hungría, Mongolia y Vietnam; más de lo mismo para el pueblo chileno que ve cómo los vientos del pacífico enrojecen el cielo. El año 1973 se recrudece la inflación y escasean los productos básicos.
No va más, dice la banca. Ese año se produce el derrocamiento y muerte de Salvador Allende; golpe de Estado que lidera el general Pinochet. Los milicos siembran el terror con persecuciones y desapariciones de partidarios del régimen de Allende. Durante muchos años quedan suprimidas las libertades ciudadanas. El general Pinochet deja la presidencia el año 1990.
Escribo más sobre Allende porque fue quien la empezó, no porque fuera el peor.

Anónimo dijo...

Allende llegó por las urnas, como todos los Presidentes que deben ser legítimos, como llegó Anzar, ZP, o Merkel... Así que a.gil no compares con Hitler.
Hablas de la nacionalización del cobre, que salió adelante con la UNANIMIDAD del Parlamente de Chile, es decir, todos los partidos estaban a favor, de izquierdas o de derechas.
Y por último, ¿pq siempre justificáis los golpes de Estado de la derecha diciendo que el Presidente LEGÍTIMO de izquierdas era tal o cual?

rojobilbao dijo...

Isra, nos dices:
Hablas de la nacionalización del cobre, que salió adelante con la UNANIMIDAD del Parlamente de Chile, es decir, todos los partidos estaban a favor, de izquierdas o de derechas.

De manera que si todo el parlamento decide expropiar tus posesiones, será algo bueno y aplaudible ¿no?
¿Qué sentido tiene el derecho a la propiedad si te lo pueden quitar los diputados si les sale de sus mismísimos huevos?

Luis de Amézaga dijo...

Vamos a ver, si tenemos un rato para dedicar a la lectura aquí presento varios links sobre quién era y cómo actuaba Salvador Allende:

http://libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/434

http://libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=19022

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230025

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230060

Y para el que sepa francés, que no sé si será el caso:

http://www.catallaxia.org/article.php?sid=566

Si después seguimos creyendo que Allende era todo un demócrata, revisemos democracia como concepto. Ánimo que tampoco lleva tanto tiempo ilustrarse.

Anónimo dijo...

Como chilena, solo los que crecimos como hijos de la dictadura podemos hablar en ciencia cierta lo que pasó en ese periodo de terror que tuvimos sometido durante 17 largos años.
Pero hay que ser objetivo y dejar por un lado todo el rencor y el dolor que ese hombre causó a miles de familias chilenas que aun lloran por sus detenidos desparecidos.
Pincohet tiene algo que jamás se podra poner en duda, que fue lo que hizo con la econimia en chile junto a los llamados chicago boys, pero seamos sinceros.. en ese periodo solo crecieron aun mas los bolsillos de los ricos, por eso tanto aman a ese gobernante de facto.. pero que paso con los pobres..un 40% de pobres aun estaban en espera.. en ese aspecto no hizo nada.. ademas todo saben que la escasez de alimentos fue ocacionada por las empresas derechistas que guardaban en grandes bodega los alimentos que se nos ocultaban..
Pero en lo que si se puede juzgar abiertamente fue en el genocida en el que se convirtio.. mas de 3000 muertos y detenidos desaparecidos que por el echo de pensar distintos fueron torturados y asesinados por manos que hasta el dia de hoy permanecen ensangrentadas.
La muerte de el hombre que mas odie en el mundo por la muerte de mi padre.. no es mas que un chiste.. un asesino no puede morir libremente y en una cama toda especial sin ser juzgado por la justicia chilena.. que hasta el dia de hoy solo ha dado lastima.. esperemos que si hay un Dios.. el se encargue de hacer justicia por los que no pudimos hacerla por nuestra propias manos.