Terrorismo: La flor y Lanata

La Nierga ofrece a diario en su programa de la SER una tertulia de pretensión política. La semana pasada debatían la susodicha, Álvaro Vargas Llosa, Boris Izaguirre y un tal Jorge Lanata acerca del atentado de Barajas.

En una de estas el connaisseur venezolano se perfila, la para, se la acomoda y la manda a la escuadra del doble espanto:

"Lo terrible, evidentemente todos somos víctimas de un atentado y todos somos inocentes cuando sucede un atentado así,... pero que los que hayan tenido que pagar con su vida sean dos personas que no son españoles... eso me parece terriblemente horrible. Lo encuentro doblemente espantoso porque es que todos los inmigrantes somos doblemente inocentes de las cosas... de la manera de integrarnos en los paises a los que decidimos ir, ¿no?. Y que esas personas hayan sido las víctimas definitivas de esto me parece una señal horrorosa de lo absurdo, y de poquísimo diálogo indiscutiblemente. Porque es que, estas personas estaban allí sencillamente,... como cualquiera podemos ser inocentes, pero estos todavía más porque es que ni siquiera entenderían porqué perdieron sus vidas. Es una situación política que desde luego les escapa a sus propios...".

Y Lanata, ay, Lanata... Un fenómeno, un gran tío que la pega a bote pronto sin siquiera romper a sudar:

"El terrorismo es la respuesta desesperada a una sociedad que no termina de darle cabida a los grupos minoritarios, que son violentos y que no se reformulan".

Lo dicho, la flor y Lanata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

boris tiene que explicarles a esos ecuatorianos que el pp es menos democratico que los que los mataron

Anónimo dijo...

Boris, travieso, haces el doble juego, das cabida a miembros de esta sociedad dándoles la espalda.

Anónimo dijo...

¿y para que oyes esas cosas?
solo te produciran dolor