Feliz San...



Feliz San Cirilo y San Metodio, patronos de Europa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PROTOEUROPEA

Buenas noches, Sr. Gil, me dijo Paco el portero antesdeayer. Dice mi señora que ella era europea antes que España, me explicaré. Todos los días arranca la hoja del taco calendario y me lee los santos, hoy son diecinueve, desde Cirilo y Metodio hasta Zenón, pasando por San Valentín y ... nombres que no he oído ni en el pueblo de mi señora; y de todos ellos ¿cuántos tienen asiento en la tierra? dos o tres, no más ¿no le parece que hay overbooking?.

- En el cielo no, y están arriba por discrepar y asumir la vía difícil.
- Si los santos son ejemplo a seguir el overbooking se da en el Congreso de los Diputados. Deberían dejar un sillón para cada mandón y retirar los demás, porque si se sabe que los que no discrepan no van al cielo tampoco han de vivir como Dios ¿no le parece?. Si me oyese mi señora hablar así se santiguaría.
- Estoy con usted, Paco, pero ¿por qué dice su señora que es “protoeuropea”?
- Mi señora tiene una estampa de San Cirilo y San Metodio bajo el cristal de la mesilla de noche; la trajo con el arreo, eche cuentas, y aunque está descolorida por la luz la mira más que yo a los sellos. Antes de los rezos nocturnos suelta esta coletilla aunque yo no esté presente, “estos son los patronos de Europa y no los políticos”.
-Estoy de acuerdo con su señora. La solución está arriba.
- Pero aquí abajo nos encargamos de poner todo al revés, mire cómo han promocionado a San Valentín, y a San Cirilo y San Metodio nada, la religiosidad está perdiendo la batalla contra el marketing.
- Paco, es mejor quedarse a dos velas que salir con los enamorados a armar el cirio.