Lo del Constitucional; lógico

Leo en "el País":


Que los obispos despidan a una profesora de catolicismo por vivir con un hombre distinto de su marido no debe tacharse de inconstitucional, según el pleno del Tribunal Constitucional en sentencia de la semana pasada conocida ayer. Su argumento es que la enseñanza religiosa va más allá de la transmisión de unos determinados conocimientos y, por tanto, la capacitación para impartirla "puede implicar exigencias" que desborden las limitaciones de una empresa al uso.
Y me parece tan lógico que no se qué esperaba la profesora que dijese el tribunal. ¿Cómo enseñar a los niños lo que es pecado mientras es público que se "vive en pecado"?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, no nos vendas una burra vieja con ese gesto impertérrito, por más de Bilbao que seas.

No sé lo que habrán deliberado los próceres de la patria, pero evidentemente están en juego los límites jurídicos de la vida privada, el derecho a la intimidad, las garantías laborales... Mucho bacalao para despacharlo como algo "lógico" e indigno de mayor controversia. El "status" jurídico de la Iglesia Católica española es pura excepcionalidad.

No hay que esperar nada del liberalismo de estos pagos mientras no se desprenda del conservadurismo rancio y clerical infiltrado.

Haya salud

Rafael dijo...

Es facilmente observable como gente politicamente correcta como cilantro nunca lo entenderá. Lo de menos es la situación "marital" de la profesora. Si es fue la causa de la no renovación (que no despido) de su propuesta para ser contratada como profesora de religión. Si se lee la información que hay sobre el particular, se entiende que a alguien así no se la renueve. Si de mi dependiera, tras la que ha montado, tampoco la renovaría.
Más en http://rafaben.blogspot.com

Anónimo dijo...

Supongo que por eso la Iglesia no dijo ni pio de Letizia, como se caso y se divorcio por lo civil , pues no hay problema y se pudo casar de blanco en la Almudena.
No te jode.
¿Letizia podria dar clases de religion o vivia en pecado?
Me temo que cuando los islamistas, que tambien se nutren de los impuestos para las clases de religion, decidan que ninguna mujer tiene derecho a ser profesora de religion, vosotros os lo tomais con igual LOGICA y no os espanteis si el TC les da la razon.

Anónimo dijo...

Amigo Rafael:

ya veo que me queda mucho por chapotear en mi ignorancia. Por ejemplo, me cuesta mucho entender cómo el "pecado", "vivir en pecado" se convierten en categorías jurídicas. Yo que pensaba, idiota, que el derecho se manejaba con criterios como "falta", "delito" ...

Y también me asombra cómo la seguridad en el trabajo va unida a la mansedumbre, a no "montarla", a no significarse ... pero es que no saldré nunca de mi corrección política.

Haya salud

Anónimo dijo...

LA IGLESIA Y LA COPE

Los comunistas, islamistas y dictadores mandan en lo de los demás y la Iglesia en lo suyo, y consiente que una comunista pro-abortista intervenga habitualmente en un programa de la COPE.

Miércoles 21 de febrero, programa “La tarde con Cristina”, intervienen Julia Navarro, Pilar Cambra y Gustavo Villapalos. Comentarios sobre Amillia, el bebé nacido con 22 semanas escasas y 280 grs.
Punto de vista de cada uno de los cuatro contertulios.

-CRISTINA- Preciosísima noticia, la niña que ha desbaratado todos los presupuestos sanitarios que hasta ahora establecían el umbral de la supervivencia de los neonatos en las 24 semanas de gestación.

-GUSTAVO- Lleva a una reflexión profunda lo de este milagro, maravilla de la naturaleza, cuando se han triplicado el número de abortos con 21 o más semanas en España, es terrible.
En la portada de un periódico se ven los pies conformados entre los dedos de la mano uno de los médicos; y pensar que criaturas así no necesitan más para vivir y desarrollarse plenamente como una persona que poder nacer, y mueren todos los años de formas inhumanas, terribles, espantosas. En ese crimen la sociedad española va perdiendo más la conciencia de la culpabilidad de ese acto contra la vida que es el aborto. Es una llamada de atención de la naturaleza que nos quiere demostrar los errores que se están cometiendo y la maravilla que es el desarrollo de la vida dejada así misma.

-PILAR- El Gobierno indio va a poner en marcha el “Plan cuna” que consiste en poner cunas en las calles de muchas ciudades. El infanticidio de las niñas está cobrando tintes dramáticos.

-CRISTINA- 2,5 millones de niñas asesinan todos los años en la India.

-PILAR- Sí, porque las niñas son caras, no son rentables; hay que darlas una dote muy grande para poder casarlas; y en la vejez abandonan a los padres porque tienen que cuidar a los suegros. Ante estos fenómenos ya no estamos hablando únicamente de abortos, que es el mismo crimen en el vientre de la madre, sino de bebés que son asesinadas inmediatamente después de nacer.
Cuando se debaten estos temas todavía hay quien se pregunta ¿cuándo empieza la vida?. Creo que el caso de Amillia es la respuesta. La vida empieza cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, y se les deja avanzar y si no se impide que la vida se desarrolle se llega a las 21 semanas...

-CRISTINA- La ciencia no tiene dudas sobre el comienzo de la vida y la continuidad. Nadie puede negar, y la ciencia así lo ha demostrado, que la dotación genética de un individuo desde el momento de la concepción es única y exclusiva; la persona que va a ser está ya definida desde ese momento. Nunca más claramente que ahora que tenemos la secuencia del ADN.

-JULIA- A mí, lo que más me ha conmovido ha sido la imagen de la madre con la niña, el rostro de esa madre de haber sacado adelante a su hija o su hija con esas ganas de vivir que ha salido adelante ella sola.
La imagen con 280 grs. te sobrecoge un poco pero a mí lo positivo, lo hermoso es esa imagen de la madre radiante como diciendo lo hemos conseguido.

¡Que pobreza interior la de esta roja!. Si no hubiera habido fotografía esta pro-abortista no habría sabido qué decir. Tarjeta roja a la roja.
La Iglesia podría prescindir de esta periodista sin tener que dar explicaciones, como si fuera una profesora de religión poco edificante.

Anónimo dijo...

Amigo cilantro, yo lo veo mucho más simple que todo eso. Todos los profesores deben ser fiscalizados en su labor por los organismos competentes (al igual que el resto de profesionales). Desde la titulación, contenidos mínimos, ... hasta el correcto desempeño de su labor. Y el organismo competente en materia de fe católica es, nos guste o no, la Iglesia Católica, que tendrá que juzgar o no la idoneidad (al igual que, entiendo, no será competente en juzgar la idoneidad de un arquitecto el Colegio de Médicos, por ejemplo, sino su propio Colegio Profesional o aquellos otros organismos competentes en la materia). Por tanto, no saquemos las cosas de quicio, ya que el tema no debe trascender el mero sentido común para llegar a ser escándalo (que lamentablemente es lo que muchos pretenden en noticias relacionadas con la Iglesia).
Saludos.

Rafael dijo...

En fin, el TC sólo ha dicho lo que se hace en toda Europa, pero parece que esa panda de magistrados del TC se equivoca, Europa se equivoca, los obispos se equivocan,...

Anónimo dijo...

Amigo ponderado, aunque escorado:

Tú mismo lo dices: fiscalizados “en su labor“. Si enseñan con esfuerzo, si llegan a clase puntuales ... El escándalo es que sean fiscalizados por la gestión de sus braguetas.

En conclusión, es “de sentido común” que un trabajador se vea privado de unos emolumentos FINANCIADOS CON EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE por motivos relacionados con su vida privada. El Estado paga, pero no impone una gestión del dinero acorde con los principios de derecho al honor y a la intimidad recogidos en la Constitución.

El lunes me toca psicoanálisis. Doctor, ¿seré un rojo resentido?

Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Desde mi escora : si yo soy médico y "enseño con esfuerzo, llego a clase puntual, ..." e imparto "astronomía y navegación", probablemente me den una patada en el culo por "no apto". Como ves, son pobres argumentos esos del esfuerzo, la puntualidad y (añado) las buenas intenciones para ser "idóneo" en todas y cualquiera de las materias.
Buenos alimentos para tí también.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿eres rojo resentido? ¿qué te ha dicho el médico?
saludos.