Me mudo


Un equipo de astrónomos de Suiza, Francia y Portugal acaba de anunciar el descubrimiento del primer planeta extrasolar que podría, por lo menos hipotéticamente, ser habitado por el hombre. Buscaban un candidato para comprobarlo y ahí que me voy. Estoy harto, cansado, aburrido de todo lo que me rodea.


El ladrillo, una amenaza para el sistema financiero: las inmobiliarias deben 250.000 millones a la banca.


El Gobierno vasco exige a España que pida «perdón» por el bombardeo de Gernika.




3 comentarios:

Luis de Amézaga dijo...

Más le valdría a Ibarretxe pedir perdón por traicionar, desde el PNV, a tantos soldados que después murieron fusilados en el Pacto de Santoña al acordar con italianos y nacionales la entrega de miles de republicanos... y además no reconcerlo jamás. Cobardes.

Anónimo dijo...

VAYA CRISTO

Me confieso cristiano; me dicen que Ibarreche también.
La muerte de Cristo fue un asesinato perpetrado por judíos y romanos. ¿Exigirá Ibarreche a los Gobiernos de Israel e Italia que pidan perdón por haber asesinado al hijo de su Dios -que también es el mío-?. Espero que si se querella sea a título personal o del gobierno; a mí que no me represente.

Anónimo dijo...

IBARRECHE, ¡PIDE PERDÓN!

El Gobierno Vasco desea anexionarse Navarra como la cuarta pata para su silla, que no para su mesa. Creo que los socialistas navarros no han percibido lo que les caerá si se anexionan. Los nacionalistas les quieren para usarlos, número, historia, espacio y pujanza. Y no habrá marcha atrás, ETA tiene argumentos convincentes para ello.

Para acceder a los puestos de funcionario se les exigirá el título oficial de eusquera, el llamado EGA. En las oposiciones para ocupar una plaza de profesor de violín, valga el ejemplo, se lo darían a un rascador de violines de Leiza antes que a un Sarasate de la Ribera; y así en todo.
¡Cuántos licenciados han abandonado las pretensiones de colocación por su monolingüismo!, otros muchos han emigrado a otras Comunidades o al extranjero.

Curiosamente, para la mayoría de los políticos del Gobiernos Vasco, de las diputaciones y de los ayuntamientos no hay exigencias. El eusquera se reserva para la tropa.
El eusquera del neoparlante Ibarreche es premioso y trompicado; es intolerable que el máximo representante del Gobierno Vasco exija lo que entre sus miembros se perdonan.

Navarros, no piquéis, que como dice el evangelio: muchos son los llamados y pocos los elegidos.

¿Pensará pedir perdón el Gobierno Vasco a los navarros por ocultarles que les van a tratar como a los de la Comunidad Vasca?