Sobre el fútbol vasco

Mi amigo Ignacio, athlético desde niño, ha dicho basta. Desea, y es muy respetable, que su equipo del alma baje este año a segunda. ¿La razón? Aquí. La reacción del entonces presidente del Athletic, Arrate, lo dice todo.

Ahora me encuentro con un manifiesto firmado por un grupo de simpatizantes de Batasuna. Entre los firmantes destacan jugadores de la Real y el Athletic. Gaizka Garitano, Mikel Aranburu y Tiko protestan por la falta de elecciones democráticas debido a "la vulneración de derechos fundamentales al dejar al margen de la cita electoral a un sector político importante en la resolución del conflicto". En otras ocasiones otros como Aitor López Rekarte o Igor Jauregui se han asomado a este tipo de iniciativas repugnantes. Son los mismos que callan ante los atentados de ETA y la kale borroka. Desde sus clubes nunca se ha dicho nada, desde los medios vascos, tampoco.

No me extraña que Ignacio quiera poner a los silentes en segunda... o más abajo.

4 comentarios:

El Perdíu dijo...

repulsivo

Anónimo dijo...

Puedes añadir a:

Andoni Iraola (Ath)
Luis Prieto(Ath)
Josu Sarriegi(Ath)
Gari Uranga (RS)
Xabi Prieto(RS)
Mikel Alonso(RS)
Mikel Labaka(RS)

firmantes, también, de un manifiesto en favor de la selección de Euskalherria pero a los que jamás se les ha ocurrido apoyar a compañeros o conciudadanos amenazados, o condenar el nazismo en los campos de futbol (Herri Norte, Abertzale Sur, Indar Gorri...)

Yo también espero algún día poder sentir al Athletic como lo sentí en mi niñez, pero ahora mismo mi sentimiento se acerca más al de tu amigo Ignacio.

Anónimo dijo...

No se vayan todavía, aún hay más:

www.deia.com/es/impresa/2007/05/25/bizkaia/politika/367985.php

Hasta el impresentable de J.L. Bilbao se queja...

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes, dueño y comentaristas de este blog pero vivir en un país libre y democrático tiene estas cosas, entre ellas que cada uno puede decir y/o firmar lo que le de la real gana. Es su opinión y es tan respetable como puede ser la que teneís acerca del caso De Juana o acerca de la guerra de Irak por citar algunas. El problema es que ellos son conocidos y su nombre sale más que si lo firmase otro...por lo demás me parecen igual de respetables tanto su opinión como las de ellos.