Costa Rica, desagradecida y procomunista



Uno de los 25 escasos apoyos diplomáticos de Taiwan, Costa Rica, le acaba de dejar en la estacada. En secreto y por sorpresa (quizá no tanta), Costa Rica negoció con China (la pérfida comunista) un acuerdo diplomático y mandó a paseo a Taiwan. Atrás quedan los miles de millones REGALADOS por la isla rebelde. Algunos ticos se mueren de vergüenza, todos ellos debieran. Arias, ¡qué bajo has caido!


Un análisis lo teneis aquí.


"La cooperación taiwanesa en ese período llegó a $341 millones, de los cuales $59,5 millones fueron regalados y el resto prestado en condiciones favorables, según el Ministerio de Planificación.
El monto donado incluye los $27 millones destinados a la obra que llegó a convertirse incluso en un atractivo turístico nacional: el puente sobre el río Tempisque, en la península de Nicoya.
(...)
Capacitación técnica, patrullas, computadoras, inversiones en salud y préstamos para carreteras son algunas de las pruebas que presentan los opositores que dijeron “mal agradecido” esta semana al presidente Óscar Arias."
El dimisionario ministro de exteriores tawanés afirma que no se espera un efecto dominó. Hay quien no lo ve tan claro.

0 comentarios: