Católicos frente al nazismo

El embajador en el infierno nos regala unas imágenes precisas de la relación "estrechísima"entre nazismo y catolicismo. Donde se daba el uno el otro ni existía.





Imagen 1:


Mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.






Imagen 2:



Muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El crimen del Vaticano consistió precisamente en acabar con todas la organizaciones católicas que se enfrentaban al nazismo, para la firma del Concordato con la Alemania nazi.
El Papa se cargó la oposición católica a Hitler.

Nasser

Anónimo dijo...

La relación del catolicismo y el nazismo merece ser estudiada siguiendo el metodo usado por Gonorreo, insigne pensador liberal donde los haya que ha probado de manera irrefutable que nazismo y fascismo son de izquierdas.

Veamos, Hitler era Católico al igual que Mussolini (que fue católico antes que socialista) y Franco, por lo tando el nazismo y el fascismo son movimientos católicos. Stalin por contra no era católico, pero si que fue seminarista ortodoxo, en base a esto podemos afirmar que el Stalinismo es un movimiento cristiano.

Por lo tanto el nazismo y es stalinismo son movimientos cristianos, siendo el nazismo más católico que otra cosa.

Todo lo que acabo de decir es por supuesto una sarta de estupideces, a diferencia de los payasos del Circo Pateras se distinguir entre la realidad y mis pajas mentales.

Anónimo dijo...

Has demostrado que sabes hacerte pajas mentales y nos has dado un lección sobre la capacidad de la gente de izquierdas en esa tarea. Es la práctica, sin duda. La cuestión sobre la correcta filiación del nazismo sigue intacta en donde estaba, que el partido nacional SOCIALISTA se llama así por socialista. El socialismo no es de derechas, precisamente. Es característico del socialismo lo que es característico en los nazis, coherentes con el nombre de su corriente ideológica: control de la economía, obrerismo, control de la educación, supeditación del individuo al interes colectivo, identificación del partido con la vanguardia de la sociedad...

Hay que digerirlo y dejarse de pajas mentales, que está muy feo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que el nazismo sea un movimiento de inspiración cristiana. El nazismo es un movimiento que y¡tiene sus origenes en el humanismo del siglo XIX. El cristianismo no es xenófobo y en su origen es antiautoritario y no es muy correcto que Hitler fuera de izquierdas ya que más bien la autarquía es un sistema del que niguna izquierda participa y más bien es nacionalista. Algo que es una estupidez dentro de la izquierda pues la izquierda real ha defendido sistemas colectivistas. Que tengan influencia del socialismo utópico no significa que sean socialistas serán Nacionalsocialistas o Fascistas pero no socialistas porque su comunitarismo o es el mismo. Yo sigo defe¡ndiendo que la clasificació Izquierda-Derecha no es la más acertada.

Anónimo dijo...

"y no es muy correcto que Hitler fuera de izquierdas ya que más bien la autarquía es un sistema del que niguna izquierda participa y más bien es nacionalista."

La doctrina del "espacio vital" no es precisamente la autarquía.

Salen muchas coincidencias del comunismo con el nazismo. Son coherentes con el nombre que se dieron. La lista es larga, muy larga. Se puede añadir la pretensión redentora de lo que actualmente llamaríamos colectivos. No coinciden en el sujeto, para unos es el proletariado y para los otros el pueblo ario fuera de las fronteras de ese moemento, pero el afán redentor ("liberador" según su jerga) es el mismo. El programa de control de la sociedad es extraordinarimente coincidente y resume bien muchos aspectos importantes de las doctrinas.

El colectivismo (es muy preferible el término a comunitarismo) es muy semejante, tanto por origen como por influencia en la dirección del comunismo hacia el nazismo, aunque también al revés. No hay que olvidar, por ejemplo, las instrucciones explícitas de rebajar a un único requisito el acceso al NSDAP de cualquiera que hubiera militado en el partido comunista. No hay que olvidar el nacionalismo que adoptó Stalin en la "Gran guerra patria" y con posterioridad.

En la organización, lo mismo. El método represivo fue adoptado por los nazis siguiendo el ejemplo soviético, con los órganos de seguridad del estado con amplios poderes y al margen por completo de cualquier mecanismo legal de control.

Anónimo dijo...

el catolicismo no es cristianismo, por lo tanto no ha lugar el decir que el nazismo es un movimiento de inspiración cristiana porque lo apoyó el Vaticano

Anónimo dijo...

El catolicismo si es cristianismo pues sigue los preceptos de Jesucristo. El hecho es que mantiene las leyes fundamentales que Jesucristo predicó. Esto no significa que no exista una degradación del mensaje de Jesucristo pero ese mensaje es respetado en esencia pues el catolicismo no contradice la palabra de Jesús y entiendo que el mensaje de Jesucristo al igual que el de Woyjtila era de libertad pues estaban oprimidos y no compartían la represión y así decenas de católicos de corte liberal.
La autarquía fue el sistema economico que dió inició al regimen de Hitler. El lenguaje de Hitler y de Stalin es totalitario pero no es idéntico pues Hitler como se dice quería construir un espacio vital para su pueblo y Stalin quería que el comunismo se extendiera en todo el mundo. Por lo tanto Hitler era un nacionalista a ultranza y Stalin un marxista totalitario que necesitó nacionalizar medios para controlar economicamente una zona pero su operación fue parcial ya que necesitaba sovietizar parte del mundo al igual que la de Hitler no tenía ese carácter. Repito no se puede decir que Hitler es de izquierdas, ni que todos los totalitarios sean de izquierdas.

Anónimo dijo...

La actuación del Papa durante la 2a guerra mundial fué elogiada por la Union de Comunidades Judias de Italia (1955), el Congreso Judio Mundial y por la embajadora de Israel en la ONU una tal Golda Meier.

Y los que como Costa-Gavras la critican esa actuacción fueron mimebros o compañeros de viaje de esa organizacion que estaba al servicio de la Union Sovietica: ese pais que se alió con los Nazis y que también les entregó judios.

Anónimo dijo...

Yo no dije que el nazismo no fuese de izquierdas, el maestro Gonorreo ya se encargo de demostrar eso de un modo irrefutable. Lo que sostengo es que ademas de ser de izquierdas era de inspiración cristiana al igual que el stalinismo. El enfrentamiento entre la Alemania nazi y la URSS sería consecuencia del cisma entre católicos y ortodoxos.

Anónimo dijo...

"Lo que sostengo es que ademas de ser de izquierdas era de inspiración cristiana al igual que el stalinismo."

No sé muy bien por qué de la lección que nos has dado para hacerse pajas mentales pasas a hacerte una por puro placer. ¿Ahora es para demostrar lo a gusto que se queda uno?

Da igual. No se puede negar la influencia cristiana en el mismo marxismo. Ignoro el grado de la influencia, pero no es la principal. Es excesivo, pues, usar la palabra "inspiración".

Fernando dijo...

Me interesa mucho el análisis de las elecciones d3 1932, pero no puedo leer el script. Me puedes dar el enlace o bien aclarar si el prtido nazi obtuvo más votos en zonas católicas o en luteranas?.

Anónimo dijo...

Reinhard Gehlen: nazi y miembro de la católica Soberana Orden de Malta.

Anónimo dijo...

hola!! aki les dejo una pagina,, para que se den cuenta de donde nacio el ctolisismo y que muchos diran que es mentira.. pero es una realidad y verdad.. si creo en que existe jesus y tos¿do eso.. pero entren y leaaaaaaaaaan.. okey!!http://benditoseas.50webs.com/SATANISMO%20EN%20LA%20IGLESIA%20CATOLICA%20%C2%BFPorque%20la%20Iglesia%20Catolica%20Satanica.html