Doctor, me duele Navarra


Poco a poco parece que se aclara el caso navarro.UPN y CDN gobernarían en minoría. UPN no se aguanta ni un segundo más sin que Sanz se siente en el trono. Los chicos de UPN prefieren que no haya segundo asalto en las urnas porque "otros tres o cuatro meses sin Gobierno sería tremendo", argumentan. Tremendo para ellos, porque la ciudadanía está de lo más tranquila sin un gobierno (el que sea) que se pase el día legislando. Tres meses de relax legislativo le vienen bien a todo el mundo, siempre que no vivas del presupuesto.

Nos dice Sanz que Puras no va a desestabilizar, que se lo ha dicho a él. Hombre, no es que sea muy de fiar el socialista, pero desde luego nada se le puede creer si no lo grita a los cuatro vientos frente a una cámara de televisión, que las palabras se las lleva el viento. No olvidemos que ha estado a punto de gobernar con Nafarroa Bai y que si no lo ha hecho es por orden de Ferraz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rojobilbao: hay una columna de un tertuliano vasco de COPE con un punto de vista bastante curioso hoy en Expansión o en Gaceta sobre Navarra. Siento no saber cómo transcribirla aquí. Por si le pudiera interesar.

Anónimo dijo...

Lo de Navarra es el cachondeo previo a la que nos espera en las generales.

rojobilbao dijo...

1er anónimo, supongo que te referirás a esto...



Errores de cálculo


Lartaun de Azumendi

Sólo barrunto dos escenarios en Navarra. A UPN en minoría con un PSN esperando a las generales para volver del brazo de NaBai, o que se repitan los comicios. En el primer caso, el PSOE cree que su desacuerdo final con Zabaleta no le supondrá un coste en las generales. Y si llamaran otra vez a las urnas, Ferraz creerá haber demostrado que Puras no ha entregado, de momento, Navarra a los separatistas. Subestiman al ciudadano y, sobre todo, no cuentan con que los batasunos, sin lugar para que se presente ANV tras la vuelta de ETA, ya no votarían nulo y apoyarían a NaBai. La gran beneficiada.

Luis de Amézaga dijo...

Moskis!

Anónimo dijo...

A Sanz cunado dentro de unos meses le planten la moción de censura le podremos decir: "No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre", aunque después de lo de Esperanza Aguirre en Madrid en el 2003 no se si la cita debería ser al revés.