El lobby chino

El lobby chino se ha instalado incluso en Antena 3. La televisión de izquierdas (por mucho que los progres pretendan vendernos la idea de que es la del PP) dió el domingo una noticia sobre un museo taiwanés. En el sobreimpresionado de la noticia se leía "Taiwan (China)" como si fuese una provincia china más y no un Estado independiente.
Una más de Antena 3.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que es parte de china, cultural, geografica e historicamente.

Es como si al perder la guerra civil española, los republicanos se hubieran refugiado en cadiz y la hubieran mantenido como ciudad-estado independiente.

Dirias que es parte de españa, y si, por ejemplo, los saudies armaran esa ciudad hasta arriba convirtiendola en fortaleza y dijeran publicamente que no permitiran que vuelva al resto del territorio, te enfadarias. Pues es lo mismo.

Anónimo dijo...

Creo que el nombre oficial de Taiwán es "República de China", mientras que la China continental es la "República Popular China".

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4HPEA_es___ES210&q=taiwan+nombre+oficial

rojobilbao dijo...

Al primer anónimo. Si Taiwan se hace llamar Taiwan no somos los españoles NADIE para decir lo contrario. Son una democracia (la China comunista NO) y por ello ellos deciden su futuro y sobretodo su presente.

Y siguiendo tu sabios conceptos, USA no es sino parte de la Gran Bretaña ¿verdad?

Anónimo dijo...

Formosa siempre ha sido diferente de Catai, por lo menos , desde que españoles y portugueses empezaron a aparecer por alli.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

No se hasta qué punto fue error y hasta qué punto fue presión de lobbys o guiños al comunismo, pero hace algo más de tiempo pasó algo similar: Singapore, China.

A mi la península de malaca me queda bastante lejos de cantón, pero bueno.

Unknown dijo...

Primero, decir Taiwán (China) es absurdo porque Taiwán es Taiwán y se llama República de China mientras que la China continental se llama República Popular China (algo así como pasó con Alemania, Vietnam y pasa con Corea). Por tanto hablar de China es absurdo como una sola (de momento).
No creo que haya un lobby Chino en España por tanto tengo que decir que es una estupidez hablar de una presión de un grupo de chinos y me parece más coherente hablar de una falta de profesión periodística que tiene un medio como Antena 3 que no sabe distinguir entre dos países bastante distintos en algunos aspectos.

Anónimo dijo...

TODO EL MUNDO ESTÁ UNIDO POR ABAJO

Estoy de acuerdo con lo que observa y responde Rojobilbao.
Ahora bien, el primer anónimo tiene razón en que geográficamente la isla de Taiwan es china, están unidas por abajo; aunque por arriba quedan a más distancia que Irlanda del Reino Unido.

rojobilbao dijo...

Respondiendo a A. Gil diré que Taiwan es geográficamente China, como Portugal España. Un país no debe tener el mismo nombre que un reguión, porque nos causa estos problemas, debemos diferenciar el nombre político del geográfico.

Y Alehandulou considera que es más probable que sea incapacidad manifiesta del periodista más que presión del lobby chino. Me parece lógico que piense así, pero visto como se las gastan los chinos en centroamérica, mantengo mi postura.