Yo no tengo pero quizá tú sí

Iñaki Arteta, y su productora Leize, buscan 120 personas que aporten 1.000 euros a fondo perdido para financiar la parte final de su película “El infierno vasco”.

“El infierno vasco” se centra en quienes se han visto obligados a huir de su tierra presionados o amenazados por el nacionalismo excluyente, basado en treinta entrevistas, ya realizadas, a empresarios, políticos locales, escritores, periodistas, policías, etc.

El recurso a esta petición insólita se produce después de que el Ministerio de Cultura denegara por tercer año consecutivo una subvención al proyecto. Para este año, Cultura subvencionó títulos como “Ernesto Guevara” (80.000 euros), y “Friki, la historia de una falla” (35.000 euros).

Me hago eco

3 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Me parece estupenda la idea, lo que no acabo de entender es porque en tienen que ser 120 personas y 1000 € por barba. ¿No hubiese sido más lógico pedir contribuciones voluntarias a todo el mundo aunque fueran más pequeñas? Porque donar 1000€ así como así no lo puede hacer todo el mundo. Yo por lo menos no.

Stewie Griffin dijo...

Y la cosa sería aun más lógica si a cada uno que dona los 1000 € le dieran la posibilidad de obtener beneficios si los hubiese.

Pero aquí parece que el cine es para contar rollos políticos (aunque en este caso apoye el mensaje en principio)y no para ganar dinero, y así nos va.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Stewie. Sería más honrado vender participaciones que pedir donaciones, no?