Una izquierda que lo ha perdido todo

Antes uno esperaba que la izquierda vendiera sus mentiras con un arte, una sutileza y un brío propio de los sofistas más agudos. Pero esos tiempos parece que van pasando y ahora sólo los más incapaces y más pepiños tienen megáfono entre las izquierdas.
-
Leo con rubor un artículo publicado amtes del referendo sobre el TLC celebrado en Costa Rica con victoria apurada del sí.
-
Nuestros corazones vibran al ver un pueblo pequeño pero muy digno de nuestra América levantarse decidido contra el intento de la minoría usurpadora del poder de entregar la soberanía de la patria a la voracidad del capital financiero y de las trasnacionales. El gobierno de Óscar Arias ha tratado de conseguir ese objetivo con las mañas más antidemocráticas, entre ellas el memorando “del miedo”.
-
De manera que acusan al presidente Arias de utilizar la excusa del miedo para ganar el referendo... Sigamos leyendo.
-
Si llegara a consumar su designio, el país que erigió en su día uno de los sistemas de bienestar social más avanzados de América Latina padecería la ruina de sus pequeñas y medianas industrias, de la agricultura nacional y la soberanía alimentaria; la privatización de sus eficientes empresas públicas y sus sistemas de seguridad social, la pérdida de miles de empleos y la desprotección total de las capas más desfavorecidas de la población, como los pueblos indígenas.
-
Encima de decir bobadas, utilizan la táctica que en líneas anteriores despreciaban. Resultan patéticos.

0 comentarios: