Cinefobia

Voy poco al cine porque la entrada cuesta demasiado para el placer que me aporta. Si la cinematografía española se empeña en seguir realizando bodrios, menos ganas tendré de ir. Si las superproducciones extranjeras se empeñan en herir mi sensibilidad, no me queda más remedio que sumergirme y no sacar la cabeza de mis libros.

La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).

El film corresponde al primer libro de la trilogía “La materia oscura” del autor británico Philip Pullman, ateo militante, quien llegó a afirmar en una entrevista: “Yo no profeso ninguna religión, no creo posible que exista Dios y tengo una extrema dificultad en entender que es lo que significa “espiritual” o “espiritualidad”.

En otra entrevista dijo: Mis libros hablan de matar a Dios” o “cuando ves una organización religiosa, cristiana o del tipo que sea, lo que ves es crueldad, tiranía y represión, es casi una ley universal”.

Pablo Molinero, portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, quiso dejar constancia ayer, pese a que todavía no se ha estrenado la película, que los libros en los que está basada “tienen un mensaje claro y directo anticristiano”. Así, añadió que, aparte de buscar tener éxito en taquilla con un reparto de lujo y unos efectos espectaculares, también busca aumentar la venta de libros del señor Pullman, que en última instancia busca que, como la niña heroína de la historia, los niños “maten” a Dios.

Más aquí.



Visto aquí.

0 comentarios: