Éramos pocos y parió ...

Lo que hace la imaginación y el hambre ante la ausencia de un sincero deseo de autocrítica. La diócesis de Bilbao apenas tiene cinco seminaristas (Toledo tiene unos 90) y se da el caso de haber más ordenaciones de vizcaínos fuera de la diócesis que en la propia Vizcaya. En vez de recapacitar sobre lo mal que lo están haciendo, atención a las ideas peregrinas que llevan a cabo:

Este sábado a las siete de la tarde en la Basílica de Elorrio tendrá lugar una celebración ministerial presidida por el Obispo D. Ricardo Blázquez. En ella, seis mujeres van a recoger diversas encomiendas ministeriales para la unidad pastoral de Oiz-Amboto y dos candidatos al diaconado permanente recibirán varios ministerios.

Las mujeres son Lierni Mendizábal y Rosa Mari Méndez, en el encargo de pastoral familiar y Estíbaliz Durán la pastoral de juventud. Además, Ana Berrizbeitia y Begoña Basabe se encargarán de la animación de las asambleas dominicales en ausencia de presbítero. Por último, Juncal Otaduy recibirá la encomienda de la atención pastoral en el hospital de Galdakao y la coordinación de la pastoral de la salud en las vicarías IV y V.

Por otro lado, en el mismo acto de celebración, los dos candidatos al diaconado permanente Juan Múgica y Juan Luis Crespo recogerán los ministerios instituidos del lectorado y acolitado.

Una Iglesia sin curas, pero muy progre y nacionalista. es lo que buscan y es lo que ocurrirá si no se pone remedio RÁPIDO.

0 comentarios: