Trabajo bien retribuido

Un recurso presentado por un ciudadano, que pedía la anulación de las tasas del cementerio municipal, forzó ayer la celebración de una sesión de pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia que duró apenas cuatro minutos y que ha supuesto un desembolso a las arcas municipales de más de 3.000 euros en concepto de dietas por asistencia a los concejales.

La sesión ha supuesto un desembolso a las arcas municipales de unos 3.000 euros en concepto de dietas a los concejales —133 euros por a cada uno—, excluyendo las del alcalde y los concejales liberados; aparte de las que recibirán los miembros de la Comisión de Hacienda —en total, unos 250 euros—, que se reunieron el pasado miércoles para dictaminar previamente el asunto.

El alcalde de Segovia ha admitido que si no hubiera existido esta reclamación no habría tenido que celebrarse el pleno, y explicó que los recursos contra las ordenanzas fiscales deben resolverse antes del 31 de diciembre, para que los nuevos tributos —que experimentarán una subida del 2,2%— entren en vigor el 1 de enero.

1 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Si es que somos unos explotadores, mira que pretender que nuestros "sufridos servidores públicos" se reunan a arreglar el mundo sin cobrar su cache habitual! Con lo caras que salen las letras del mercedes y la hipoteca del chalet en la sierra, Que nos habremos creido?

Estas noticias os resultan tan sorprendentes a algunos porque seguis creyendo que las "arcas públicas" son propiedad del "contribuyente", cuando en realidad ya no lo son.