Un sainete marroquí

Un sainete es una pieza teatral jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final.

Existe un "Grupo de Amistad Hispano-Marroquí", lo cual puede ser una grata iniciativa. Es mejor llevarse bien que mal si el vecino es medianamente sociable. El problema surge cuando estos "amigos" solicitan a toda la sociedad civil marroquí para que defiendan al unisono la Integridad del Territorio Nacional de la que son parte las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla... ¡Quién quiere enemigos, teniendo estos amigos!

La última de su presidente, Yahya Yahya: ha invitado a cuantos marroquíes quieran, y en especial a los marroquíes residentes en las ciudades “ocupadas” de Ceuta y Melilla, a acompañarle el 10 de Diciembre ocupar en acto de protesta, previsto a partir de las once de la mañana en el islote de Perejil.

El Gobierno de Marruecos se limitó ayer a apoyar el «derecho a expresar su posición» del senador marroquí Yahya Yahya, que encabezará una expedición al islote de Perejil el próximo 10 de diciembre.

Ante el anuncio de la marcha, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo que «los servicios de información están atentos, y dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, ajustaremos nuestro comportamiento».

Gracias, señor Ministro, ya estoy más tranquilo. La soberanía española nunca estuvo mejor defendida.

0 comentarios: